El Festival de las Luciérnagas 2023 en Edomex

145
Luciérnagas en la CDMX
Luciérnagas en la CDMX

Prepárate para vivir una experiencia mágica en el Festival de las Luciérnagas. Ya está a punto de comenzar y te contamos todos los detalles para que no te lo pierdas.

La Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México anunció que este increíble evento se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de julio de 2023 en el hermoso Valle de los Volcanes en Amecameca, Estado de México.

Durante estos tres días, podrás sumergirte en un mundo lleno de luces brillantes y participar en diversas actividades que tienen como objetivo promover el cuidado y la protección de estas maravillosas criaturas.

Te puede interesar: Comienza una época hermosa, la temporada de luciérnagas

Ya sabes que de junio a agosto es la temporada de luciérnagas en la región de los volcanes, y el festival es una forma espectacular de celebrar su presencia. Si ya has tenido la suerte de avistarlas en los bosques, ranchos o santuarios de la zona, sabrás lo fascinante que es, pero aún hay más por disfrutar en el festival.

El Festival de las Luciérnagas 2023 contará con una variedad de actividades y atracciones para que te diviertas al máximo. Además del avistamiento de las luciérnagas, podrás explorar la venta de artesanías, disfrutar de funciones de cine, teatro y música en vivo para que bailes junto a estas pequeñas luminosas. Y lo mejor de todo es que habrá 6 sedes para que el festival esté al alcance de todos:

  • Hacienda Panoaya
  • Rancho la Mesa Parque Ecológico
  • Bosque Esmeralda
  • Rancho Del Valle Ecoparque
  • Parque Ecoturístico Chalma Tetlalcolulco
  • Bosque de los Árboles de Navidad
temporada de luciérnagas
Temporada de luciérnagas

Aún no se ha dado a conocer el programa completo del festival, pero ya puedes ir apartando la fecha en tu calendario para que no se te pase esta experiencia única. Y lo mejor de todo, está súper cerca de la CDMX, así que no hay pretextos para no asistir.

Así que ve preparando tu linterna, tu espíritu aventurero y todas las ganas de maravillarte con el brillo de las luciérnagas. Te aseguro que será un viaje inolvidable al Valle de los Volcanes en Amecameca, Estado de México.

Te puede interesar: Estas son las 3 especies de luciérnagas de Tlaxcala