Todo lo que debes saber sobre el Festival Cervantino 2023

149
Festival cervantino 2023
Festival cervantino 2023

Prepárate para el Festival Cervantino 2023 y descubre todo lo que te espera en su edición 51. Del 13 al 29 de octubre, Guanajuato se convertirá en el epicentro de las artes con talentos internacionales que abarcan danza, música, ópera y teatro.

La sede principal de este magno evento será la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde se llevará a cabo la fiesta inaugural. En esta ocasión, podrás disfrutar de versiones modernas de espectáculos como «Chicago», «El Fantasma de la Ópera», «Hairspray» y «Tarzán» de Disney, interpretadas por talentosos músicos.

¿Cuándo es el Festival Cervantino 2023? Marca las fechas del 13 al 29 de octubre en tu calendario, porque no querrás perderte ninguna de las emocionantes presentaciones que se llevarán a cabo en Guanajuato.

¿Quiénes serán los artistas invitados en esta edición? El Festival Cervantino 2023 contará con la participación de representantes destacados del Estado de Sonora y de Estados Unidos. Entre ellos se encuentran el tenor Arturo Cruz Chacón, la Banda de Música del Estado de Guanajuato, The US Army Blues, Rokas Valuntonis en el piano, la Orquesta Filarmónica de Jalisco con Tamara Mumford, Beijing Dance Theater, Compagnie d’ Autres Cordes, Oki Dok y Rodrigo Cuevas.

La música estará presente en diversas formas y géneros con artistas como Jhanu, La Coyota; Sugich, Simpson Ahuevo (rap), La 33, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, Milena Warthon, Orquesta Aragón, La Santa Cecilia, Ballet Hispánico, Ojo Negro Teatro de Títeres, Jaime Florentino y Manos del Mundo. Además, no puedes perder la oportunidad de participar en las actividades académicas, como los Ciclos de Cine.

festival cervantino
Festival Cervantino

Para adquirir tus boletos, puedes dirigirte a la plataforma Boletia, donde ya se encuentran disponibles. También tienes la opción de adquirirlos de forma física en las taquillas ubicadas en el Museo Casa Conde Rul y en el Auditorio del Estado de Guanajuato. Los precios de los boletos varían según el evento, oscilando entre los $90 y $890 pesos.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia del Festival Cervantino 2023, donde las artes se unen para ofrecerte experiencias inolvidables. ¡Prepárate para disfrutar de un espectáculo único en Guanajuato y sé parte de esta celebración cultural de renombre internacional!