¡10 datos curiosos que tienes que saber sobre el ECLIPSE SOLAR!

¡No te lo pierdas! este maravilloso fenómeno ocurrirá el próximo sábado 14 de octubre.

100
Eventos astronómicos. Eclipse
Eclipse

Seguramente tú, al igual que nosotros, estás muy emocionada o emocionado por ver el eclipse solar y su “anillo de fuego”.

Como bien sabes, este maravilloso fenómeno ocurrirá el próximo sábado 14 de octubre y se desarrollará en dos fases: la del eclipse parcial y la del anual.

Siendo así, te compartimos estos 10 datos curiosos que tienes que saber sobre él:

1.-  El eclipse anular tendrá una duración de cuatro minutos con 15 segundos y se estima que se oscurezca un 90.4%.

2.- El eclipse solar anular cruzará Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

3.- Será visible en partes de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Panamá, Honduras, Belice y otros países del continente americano.

4.- El eclipse solar anular comenzará a las 12:13 p.m. (hora del este) y se extenderá hasta la 1:03 p.m. (hora del este).

5.- Recibirá el apodo de “anillo de fuego” por la figura que forma la luz solar al rodear la sombra de la Luna.

6.- El eclipse solar anular será el último visible en todo Estados Unidos hasta el 21 de junio de 2039, cuando se podrá ver en Alaska solamente.

7.- El eclipse solar anular será el último visible en España hasta el 26 de enero de 2028.

8.- La Luna parecerá un poco más pequeña durante el eclipse solar anular, bloqueando al sol y produciendo un anillo rojo brillante en el cielo.

9.- ¡OJO! Ver cualquier parte del sol brillante a través de la lente de una cámara, binoculares o un telescopio sin un filtro solar especial asegurado en la parte frontal de la óptica, provocará instantáneamente lesiones oculares graves.

10.- La investigación del eclipse anular de este año ayudará a informar los proyectos planificados para el 2024, incluida la búsqueda de asteroides cerca del sol y el análisis del material que se desprende del sol en ráfagas.

=== CHECA ESTO. Te recomendamos: Conoce el mejor lugar en México para ver el Eclipse Solar 2023 y su “anillo de fuego” (DA CLICK AQUÍ)

viendo el eclipse solar.
Viendo el eclipse solar.