Convoca Sedema al concurso “Amor eterno en cuatro patitas”

60
Convoca Sedema al concurso “Amor eterno en cuatro patitas”
Convoca Sedema al concurso “Amor eterno en cuatro patitas”

Con el firme propósito de continuar con nuestras tradiciones y honrar a nuestros animales de compañía que se adelantaron al Mictlán, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México convocó a tutores responsables a participar en el concurso “Amor eterno en cuatro patitas”.

A través de una calaverita literaria se podrá honrar la memoria de tu lomito o michi.

El concurso está dirigido a tutores responsables de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, quienes podrán participar en las siguientes categorías:

1. Calaverita literaria

A través de una calaverita literaria las y los participantes honrarán la memoria de su lomito o michi. La calaverita debe promover el bienestar animal y la tutela responsable.

2. Disfraz

En una fotografía, las y los tutores responsables mostrarán a sus animalitos de compañía disfrazados, cuidando en todo momento su bienestar y garantizando sus libertades de incomodidad, dolor y sufrimiento.

3. Video

En un video, formato libre, las personas podrán contar en 1 minuto, máximo, cómo ayudan a mejorar la calidad de vida de los animales de compañía que habitan en su comunidad.

El objetivo de este concurso es celebrar la vida de los animales de compañía y promover su bienestar, así como recordar a los perritos y gatitos que fallecieron pero que permanecen en nuestra memoria y corazón.

Las calaveritas, fotografías y videos deberán enviarse al correo electrónico: [email protected], del 30 de octubre al 2 de noviembre. La participación es individual y se deberá mostrar en cada categoría cómo se garantizan las 5 libertades de los animales de compañía:

Libre de hambre y sed

Libre de incomodidad

Libre de dolor y sufrimiento

Libre de enfermedad

Libre de expresar su comportamiento natural

El jurado calificador, integrado por personal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, seleccionará a las y los ganadores de cada una de las tres categorías de los diferentes concursos, que serán dados a conocer en las redes sociales de esta Secretaría y mediante un comunicado que se publicará en la página web.

Además, el jurado calificador decidirá qué calaveritas, fotos y videos publicar en las redes sociales institucionales.

Las y los ganadores recibirán los siguientes premios de acuerdo con cada categoría:

  • Calaverita literaria

Recibirán una planta única y especial, con el nombre de su perrito o gatito a quien dedicó la calaverita. De esta manera se preservará su recuerdo y amor en otro ser vivo que necesitará cuidados para seguir floreciendo.

  • Disfraz

Recibirán un kit para su animal de compañía, que les ayudará a continuar fortaleciendo su bienestar animal y garantizando sus libertades.

  • Video

Recibirán un obsequio acorde a las acciones que realizan para promover el bienestar animal, que les permitirá continuar con su labor de ayudar a perros y gatos sin tutor.

Mayores detalles se pueden consultar en la convocatoria: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/AmorEternoEnCuatroPatitas.pdf.