Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023 reunirá a 171 municipios

Hidalgo es la sede de este Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos a realizarse del 22 al 25 de noviembre.

78
pueblos mágicos de hidalgo
Foto: Instagram/ @roy_e_alviter

Todo está listo para que Hidalgo cautive a turistas locales, nacionales y extranjeros durante la 5a edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023 a realizarse del 22 al 25 de noviembre en el recinto ferial de Pachuca. 

El evento reunirá a 171 municipios de todo el país con la denominación de “Pueblos Mágicos” para celebrar la belleza natural y patrimonial de estas localidades, así como para promover el turismo y la cultura.

A esta edición que contará con la participación de 432 artesanos locales y nacionales, 32 cocineras y cocineros tradicionales, así como un espacio dedicado a la medicina tradicional con la presencia de 8 estados de la República Mexicana, se espera una afluencia de más de 80 mil personas.

Eso generaría una derrama económica aproximada de 44 millones de pesos.

El evento contará con diversas actividades, incluyendo:

  • Exposición y venta de artesanías
  • Muestra gastronómica
  • Representación artística y cultural
  • Torneo nacional charro

 

Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023… ¡Identidad y diversidad de nuestro país!

«El Tianguis permite conocer todos los componentes valiosos que integran la identidad y diversidad del país, algo que ha crecido en los últimos años, ha sido el turismo, la estructura económica ha permitido que la gente pueda conocer cada rincón del mundo y queremos que conozcan México”, mencionó Mauricio Aarón Reyna Guerrero, titular de la Unidad de Innovación y Política Turística quien asistió en representación de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de nuestro país.

Hidalgo, cuna de esta iniciativa, vio nacer el primer Pueblo Mágico de México el 5 de octubre de 2001, cuando Huasca de Ocampo se alzó con este distintivo, “ahora Hidalgo recibe a todas y todos con los brazos abiertos”.

“A lo largo de 22 años, el estado ha demostrado ser un referente turístico, sumando 9 localidades en total y posicionándose como el quinto estado de la república con más nombramientos de Pueblos Mágicos”, dijo Salvador Navarrete Zorrilla, subsecretario de Turismo de Hidalgo.

“El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023 reunirá a más de 300 operadoras turísticas y agencias de viajes, con la proyección de concretar cerca de 7 mil 500 citas de negocios”, añadió.

Y bueno, ¿quién dijo “yo”?

Esperamos verlos en este Tianguis Nacional que no se pueden perder. ¡Estamos seguros que lo disfrutarán!

Recuerda, si vas y subes algunas fotos o historias a tus redes sociales, etiquétanos. Será un privilegio retomarlas y darte crédito:

Instagram y Facebook: @mexicotravelchannel

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

¡Arma ya tu plan para las fiestas decembrinas!

¿Qué requisitos debe cumplir un pueblo para ser considerado Mágico, en México?

El TOP: Los 5 mejores lugares para comprar suéteres hechos por artesanos en México

5 destinos obligados de Puebla (¡Los amarás!)