¿Ya conoces los alebrijes gigantes del Bosque de Tláhuac?

241
Alebrijes Bosque de Tláhuac
Alebrijes Bosque de Tláhuac

¡Los alebrijes gigantes han llegado al Bosque de Tláhuac y están listos para ser admirados! Como parte de la rehabilitación de esta área verde en la Ciudad de México, se han instalado ocho impresionantes piezas monumentales. Prepara tu cámara y prepárate para tomar fotos junto a estas enormes figuras.

Los alebrijes fueron elaborados por el talentoso colectivo «Última hora». Cada una de estas piezas representa a un animal diferente, entre ellos un armadillo y una serpiente. Con alturas que van desde los 2.5 hasta los 4 metros, estos alebrijes tienen como objetivo principal representar la fauna endémica de los pueblos de Tláhuac, según ha detallado la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México a través de un comunicado.

Si no estás familiarizado con los alebrijes, déjame decirte que son seres imaginarios o fantásticos que combinan características de animales reales. En esta exhibición, podrás maravillarte con un armadillo que posee branquias de ajolote e incluso una serpiente con alas, por mencionar solo algunos ejemplos.

Los alebrijes se han colocado estratégicamente en diferentes espacios del Bosque de Tláhuac, ubicado en la avenida de la Turba S/N, en la alcaldía de Tláhuac. Así que, organiza tu paseo y asegúrate de ver cada una de estas increíbles creaciones.

Pero eso no es todo, la rehabilitación de este bosque también ha incluido la mejora de los accesos y la renovación del lago. Además, se han cambiado las luminarias, se han mejorado los senderos y se han construido diversas áreas deportivas. Ahora podrás disfrutar de canchas, un skate park, andadores y hasta palapas. Este lugar ofrece una amplia variedad de opciones para que te diviertas o simplemente pases un rato en contacto con la naturaleza.

alebrijes gigantes cdmx
Alebrijes gigantes CDMX

La rehabilitación del Bosque de Tláhuac fue presentada oficialmente el pasado jueves 8 de junio de 2023, por lo que ya puedes visitar este espacio y deleitarte con los alebrijes gigantes. No pierdas la oportunidad de explorar esta zona renovada y disfrutar de su belleza natural junto a estas impresionantes esculturas.

Te puede interesar: Los mejores planes de vacaciones de verano en la CDMX