Carrera panamericana 2023, ¡tradición a toda velocidad!

71
Carrera Panamericana 2023
Carrera Panamericana 2023

La carrera panamericana nació en 1950 y era una prueba de velocidad de extrema dureza que transcurría en un tramo de la recién construida Autopista Panamericana.

Su recorrido se iniciaba en El Paso, Texas, hasta la frontera con Guatemala, corriéndose en el territorio de México, con una longitud aproximada de 3,000 Km.

Pilotos de todo el mundo compiten juntos durante 7 días intensos recorriendo esa enorme distancia en condiciones adversas.

Su historia se divide en dos etapas, la antigua que se realizó de 1950 a 1954, y la moderna que revivió la leyenda en 1988 a la fecha, con 32 ediciones ininterrumpidas.

todo listo para la carrera panamericana 2023
Todo listo para la Carrera Panamericana 2023

 

La Carrera Panamericana es una competencia que se ha posicionado como un ícono del automovilismo internaciona. Es un evento de velocidad tipo rally de autos clásicos más importante y de mayor recorrido en el mundo. La edición 36 se realizará del 13 al 19 de octubre.

Esta vez iniciará en el puerto de Veracruz, pasando por Oaxaca, la CDMX, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, y culminará en Monterrey (Nuevo León), entidad que nuevamente recibirá la carrera después de 16 años de ausencia.

mapa de la carrera panamericana 2023
Mapa de la Carrera Panamericana 2023

 

La derrama económica en los ocho estados por donde cruzará la competencia se estima que ascienda a 53 millones de pesos, representando un incremento del 10% con respecto a 2022.

La cobertura digital de esta contienda deportiva llegará a 80 países a través de redes sociales, página web y la aplicación oficial. Tan solo en las transmisiones en vivo se esperan más de un millón 550 mil vistas, mientras que con el hashtag #PanamericanaPorMéxico se generará un alcance de 280 millones de impactos.

Si tus abuelos o papás te han contado sobre ella, es momento de que tú también vivas la experiencia y todo el espectáculo que se genera entonrno a esta competencia.