Papalote Museo del Niño, ¡cumple 30 años tomándose el juego muy en serio!

Desde aquel entonces, uno de sus compromisos ha sido llevar a las niñas, niños y sus familias, y maestros, experiencias lúdicas de aprendizaje, significativas y memorables. 

46
Papalote Museo del Niño

Hace 30 años emprendió el vuelo un gran proyecto que visualizó un espacio dedicado a los niños. Se trata de Papalote Museo del Niño, el primer museo interactivo infantil en México e institución.

Y a lo largo de los años ha tenido el compromiso de llevar a las niñas, niños y sus familias, y maestros, experiencias lúdicas de aprendizaje, significativas y memorables.

De igual manera, ha acompañado a diversas comunidades en el camino de la educación, desde maestros, hasta padres de familia y cuidadores, como apoyo y guía en los procesos de educativos. Esto, con el objetivo de fomentar en niños y niñas el gusto por el aprendizaje pero también impulsar su curiosidad.

 

Papalote Museo del Niño

 “A lo largo de 30 años, Papalote se ha convertido en referente importante entre los museos interactivos que fomentan el aprendizaje a través del juego”, dijo, Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño.

“Este gran proyecto es grande por los miles de visitantes que ha vivido la experiencia Papalote; por eso hoy queremos reconocer y agradecer a todos los que han hecho este gran proyecto posible: niños, niñas, mamás, papás, cuidadores, maestros, padrinos, patrocinadores, cuates, excuates, colaboradores, excolaboradores”, manifestó.

Papalote Museo del Niño

Con 23 millones de visitantes, Papalote ha mostrado ser una institución sólida, muy comprometida con la educación y la infancia. Es un proyecto dinámico que se construye todos los días.

“Nuestras comunidades nos inspiran a seguir actualizándonos, innovando y transformándonos. Somos un Museo que escucha y trabaja con sus comunidades”, señaló Beistegui.

Para celebrar su 30 aniversario, Papalote Museo del Niño llevó a cabo diversas actividades, entre las que destacaron:

  • Exposición Temporal Sueña: Misión 0030
  • Renovaciones de espacios:

Burbujas GNP

Domodigital Citibanamex, el cual es importante mencionar, corrió a cargo de Víctor Legorreta, que quien junto a su padre Ricardo Legorreta serían quienes dieran vida a este Castillo Azul.

  • Presentación del libro “Papalote: un cumpleaños fantástico”
  • El próximo lanzamiento de Creadores Papalote

 

“Nuestra misión es seguir ofreciendo a los niños y sus familias las mejores experiencias interactivas de aprendizaje para descubrir, imaginar, participar y convivir”, comentó Beistegui.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

9 Museos para niños sobre cultura, ciencia y arte en la CDMX

6 lugares de la CDMX con actividades divertidas para los niños

Parques con áreas de juegos para niños en la CDMX