Parques con áreas de juegos para niños en la CDMX

¡Estos parques en la CDMX son imperdibles!

466
Parques con área de juegos
Foto: Instagram/@bosquearagoncdmx

La Ciudad de México alberga muchos parques para que los niños jueguen y se diviertan; asimismo, estos espacios pueden ser recorridos por toda la familia.

Si quieres que tus hijos pasen un día inolvidable te recomendamos acudir a esto parques públicos que cuentan con áreas de juegos y otras zonas para tener gratas experiencias familiares. Y si no tienes nada planeado para festejar el Día del Niño, estos lugares podrían ser lo que estás buscando.

Parques en la CDMX

  • Bosque de San Juan de Aragón

En este parque encontrarás bicicletas familiares, raspados y muchos juegos para que los niños y niñas disfruten en grande. El área infantil del Bosque de San Juan de Aragón, cuenta con una extensión de 600 m², donde los niños podrán jugar y divertirse.

Además, este parque también tiene una zona donde hay juegos mecánicos y un centro de convivencia infantil. Y como siempre hay niños aventureros aquí encontrarán un bungee y resbaladillas gigantes para gozar al máximo.

  • Parque Bicentenario

Este parque lleva ese nombre porque se inauguró en 2010 como parte de las celebraciones del aniversario de los 200 años de la Independencia de México.

El mismo cuenta con una ciclopista, talleres, juegos infantiles, áreas deportivas, pista de patinaje y más, todas estas zonas y actividades pueden disfrutarlas chicos y grandes. Así que es una buena alternativa de esparcimiento familiar.

Te puede interesar: Celebra el Día del Niño en las fiestas de espuma de Tláhuac

  • Parque La Mexicana

Este parque denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Aquí sobran las zonas para que los niños se diviertan al aire libre y descarguen su energía.

Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles en este sitio desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos.

  • Parque de los Venados

Aquí encontrarás áreas verdes, recreativas, viveros, el teatro popular al aire libre “Hermanos Soler”; asimismo este parque tiene zonas de canchas deportivas, juegos infantiles, el planetario «Joaquín Gallo» y una sede de la Sociedad Astronómica de México.

Sin duda, una de las secciones más concurridas es la de los juegos infantiles, mismos que están bien conservados y hay muchos para diferentes edades, así que no importa la edad de tus pequeños, este es un buen lugar de juego y diversión.

  • Parque Infantil la Hormiga

Este lugar cuenta con 40 mil metros cuadrados donde los niños pueden correr, saltar y no parar de jugar.

Este parque se distingue de otros por las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, mismas que están hechas para trepar, así que éstas son uno de los atractivos que los niños adoran.

Luego de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión no se acaba, ya que hay una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años, claro que para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

Además, el parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los niños mientras juegan.

Te puede interesar: Insectos GIGANTES de Chapultepec se quedarán por tres meses

  • Parque México

Este parque añadió a sus área de juegos una extensa red para treparse en ella y balancearse, misma que termina con una enorme resbaladilla. Este divertido juego está dirigido para niños mayores de cinco años.

Pero para los más pequeños hay otras áreas juegos que pueden disfrutar como la de columpios, misma que está pensada especialmente para ellos.