Playas de Rosarito: sol, playa, aventura, gastronomía… ¡en un solo lugar!

Surf, senderismo, arte, gastronomía y negocios se combinan en este lugar de La Baja. Playas de Rosarito es un destino donde también se han filmado películas como “Titanic”.

56
Playas de Rosarito

Cerca de Tijuana existe un rinconcito que muy pocos conocen. Un lugar donde convive la aventura, gastronomía, el arte y los negocios. Son cuatro nichos turísticos que dan una experiencia increíble. Se trata de Playas de Rosarito.

Este paradisiaco lugar tiene un clima fresco y una temperatura promedio de 27°C, que lo convierten en un destino ideal para disfrutar con todos tus amigos, familia o pareja en cualquier época del año.

El Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, a través de su directora la Mtra. Fernanda Montoya, compartió todas las bondades que ofrece el municipio como “el destino de sol y playa por tradición”.

Playas de Rosarito
Playas de Rosarito

Surf, senderismo y rutas ecoturísticas en Playas de Rosarito

Se trata de un destino ideal para hacer surf. Aquí siempre hay buenas olas para montar. Hay instructores y renta de equipo para que tu experiencia sea segura en caso de que seas amateur o principiante. 

Rosarito fue sede del primer Abierto Mexicano de Surf Baja California 2023.

Asimismo, puedes bucear y nadar al fondo marino para conocer el primer arrecife artificial del Pacífico Norte “URIBE 121”. Otras actividades acuáticas que puedes realizar son paddleboarding, kitesurfing, snorkeling, kayak y pesca.

El senderismo es una de las tantas actividades que ofrece Rosarito. Tiene 5 senderos homologados y balizados, es decir, que cumplen con señalética internacional: Parque Metropolitano, Cerro El Coronel, El Descanso, Alisitos y San José de la Zorra.

Además de 4 rutas ecoturísticas: Cañón Rosarito, El Médano, San José de la Zorra y la comunidad Kumiai.

En todos se ofrecen diversos servicios, entre ellos: senderos interpretativos, cabalgatas, albercas, glamping, camping, cabañas, ranchos para eventos y granjas interpretativas.

Arte, gastronomía y negocios hacen de Playas de Rosarito el lugar ideal

El Comité de Turismo y Convenciones destacó que el arte está presente en Rosarito con eventos como el Artwork, el Simposio internacional de Mosaico, el Festival latinoamericano y por supuesto, el festival de música Baja Fest que en 2022 recibió a 50 mil personas.

La cercanía del municipio con la frontera de Estados Unidos es crucial para el desarrollo del arte, gracias a esta mezcla cultural se ha convertido en el lugar que más artistas per cápita en el noroeste de México.

Cuando hablamos de gastronomía, es sede de varios eventos, por ejemplo el Paella & Beer fest, el Festival del pescado y marisco, así como el Festival de la langosta.

Por cierto, el poblado de Puerto Nuevo es reconocido a nivel internacional como el lugar donde se come la mejor langosta. Este platillo “estilo Puerto Nuevo”, se acompaña de tortillas de harina, mantequilla líquida y frijoles refritos.

Playas de Rosarito

Rosarito cuenta con infraestructura para el sector de congresos y convenciones. Para ello, se encuentra el Baja California Center con capacidad para 500 stands.

Aquí también se encuentran los Baja Film Studios en donde se han filmado grandes títulos como “Titanic”, “Capitán de Mar y Guerra”, “Pearl Harbor” y “Fear the Walking Dead”.

En cuanto a hospedaje, la oferta es de 13 hoteles que suman más de mil 500 habitaciones, en tanto que ofrece más dos mil alojamientos en plataformas digitales.

Así que ya lo sabes. ¡Anota a Rosarito como uno de los destinos que no te puedes perder!

 

 

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— Cristo del Sagrado Corazón, el protector de la fe de Rosarito. ¡DA CLICK AQUÍ!

Parque Submarino Rosarito, el paraíso para bucear en Baja California