Secretaría de Turismo de la CDMX presenta publicación “Capital LGBTTTI”

Capital LGBTTTI es una guía de la diversidad en la CDMX. Incluye un listado de hoteles, antros, bares y espectáculos nocturnos destacado…

22
Capital LGBTTTI
Capital LGBTTTI

La secretaria de Turismo capitalina, Nathalie Desplas Puel, presentó la publicación Capital LGBTTTI. Guía de la Diversidad en la Ciudad de México, durante un conversatorio sobre inclusión y no discriminación, en el Museo Memoria y Tolerancia.

Desplas Puel detalló que esta guía incluye un listado de hoteles, antros, bares y espectáculos nocturnos destacados, para que la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y más (LGBTTI+) disfrute de “La Ciudad que lo Tiene Todo”.

Además, se incluye información del Festival Mix México: Cine y Diversidad Sexual y del evento deportivo Copa LGBT.

Señaló que esta guía también incluye información turística sobre el Mes del Orgullo; contactos de atención especializada y de refugios como la Casa Hogar “Paola Buenrostro” y la Casa Frida, así como un breve glosario y la definición de las siete banderas de la comunidad. También, información general de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad; Módulos de Información Turística; Turibús, Capital Bus, Tranvía y mucho más.

capital lgbttti

 

La secretaria de Turismo también destacó que la conquista de los derechos de la comunidad ha implicado que por segundo año consecutivo la Ciudad de México haya sido distinguida con el premio LGBT+ Travel Awards como “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+”; también, que el año pasado fuera la primera ciudad del continente de América en ganar el distintivo Queer Destinations Committed, que reconoce su oferta turística especializada para la comunidad LGBT+

Además, dijo, en la capital tienen cabida acciones históricas y conmemorativas como la celebración de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ para fomentar el respeto, la inclusión y el reconocimiento de la diversidad sexual entre habitantes y visitantes, en un contexto de actividades culturales, artísticas y recreativas.

Participaron en el conversatorio del Museo Memoria y Tolerancia, Jaime Morales, director general de la Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social local; Laura Vélez, coordinadora de Investigación y Materiales del Museo de Memoria y Tolerancia.

También estuvieron presentes Laura Villalobos, directora de Ventas y Marketing del Four Seasons Hotel Mexico City; Daniel Morales, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Viva Aerobús; y Armando Reyes, director artístico de la empresa GOU Producciones, entre otros representantes de líneas aéreas, industria hotelera, museos y teatros.

Cada uno de los ponentes celebró el activismo social por el reconocimiento y el respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTI+, una lucha que, coincidieron, ha fortalecido el carácter plural, incluyente, diverso y tolerante de la Ciudad de México. 

Asimismo, intercambiaron puntos de vista que sumen al desarrollo, atención y especialización de los servicios turísticos para este sector de la población.

lgbt-friendly
Foto: Pixabay