El amaranto es un alimento un tanto complejo, ya que no es considerado como un grano ni tampoco un cereal como tal. El amaranto o huatl como lo llamaban en náhuatl ha sido muy importante en la dieta de los mexicanos, te decimos cuales son las propiedades y beneficios del amaranto.
Gluteen Free
El amaranto no contiene gluten, por lo que es ideal para quienes padecen de celiaquía o quienes decidan llevar una dieta libre de esta proteína.
Bueno para el sistema digestivo
El amaranto ayuda a mejorar el tránsito intestinal, también previene el estreñimiento, y además proporciona alimento para el crecimiento de una buena microbiota intestinal.
Ver esta publicación en Instagram
#amaranto #morelense #productores #agricultura #agronegocios #vincúlate #MBM
Excelente anticancerígeno
El amaranto es muy bueno para inhibir la proliferación de células cancerígenos, ayudando a prevenir cáncer cervicouterino, de colon o de mama.
Aliado para combatir la desnutrición
El amaranto es excelente para revertir la desnutrición y como alimento para tratar enfermedades como la anemia, debido a que es rico en hierro, minerales y vitaminas.
Regula la presión arterial
Gracias a la amarantina – proteína del amaranto – ayuda a regular la presión arterial y evitar padecimientos cardiovasculares.
Ayuda a mantener bella tu piel
Contiene los ácidos grasos esenciales linolénico y linoleico que aportan suavidad a la piel, también el amaranto es rico en Vitamina E la cual es excelente para el cuidado de la piel y cabello.
Versátil y delicioso
Es muy sencillo el introducir el amaranto a tu dieta, ya que puedes usarlo en postres, ensaladas, pan, galletas, panques, botanas y un largo etcétera.