Confirmado, cuatro cenotes de Yucatán serán la sede del Primer Festival de Deportes Extremos, que se realizará el 3 y 4 de abril de 2021, bajo las condiciones y protocolos sanitarios que se requieren frente a la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer su organizador Daniel Flores.
Las actividades principales de exhibición serán escalada deportiva, clavados de altura, slackline y apnea, que se llevarán a cabo en la comisaría de Pixyah, perteneciente al municipio de Tecoh, donde estarán participando competidores mexicanos y provenientes de distintas partes del mundo.
Dentro de esta localidad se hallan los cenotes que formarán parte del encuentro y son: Suhén, Nayah, Nomozón y Sabacché, escenario de infinita belleza, que resalta por el color turquesa de sus aguas, listos para recibir a todos aquellos que son amantes de sus bondades naturales y de la aventura.
Te puede interesar: Viaja en Corto para vivir la aventura al máximo en 6 estados
Deportes extremos estimulantes
Entre los objetivos principales que se desean alcanzar a través de este primer festival, está poner en el mapa del turismo nacional e internacional a Pixyah y a sus cenotes, para el desarrollo económico de sus habitantes. También pretenden promover y estimular la actividad física y su importancia para la salud.
El programa incluirá pláticas y talleres, además de proponer conversatorios donde el tema principal sean los recursos naturales de la zona, actividades artísticas y físicas. Entre los principales ponentes de estas pláticas estarán los deportistas que forman parte de la contienda, para que compartan sus experiencias.
Hasta el momento se sabe que se impartirán clases de yoga dirigido a todos los niveles, así como de fotografía de naturaleza, pero a la serie de talleres a desarrollar, se incluirán temas relacionados con el Primer Festival de Deportes Extremos.