En el corazón de Valladolid, en Yucatán, se encuentra el Parque Apícola Xkopek, el cual te fascinará desde el primer momento.
Este parque apícola se ubica a 10 cuadras al sur del Centro Histórico de la ciudad de Valladolid; además de recibir a viajeros y turistas, se encarga de la crianza y cuidado de las abejas, así como de la producción de la miel.
La miel, por cierto, es un alimento muy importante para la humanidad no sólo por su valor nutritivo, sino por sus diversas propiedades medicinales.
Podría interesarte: Ven y sumérgete en el cenote Cristalino, uno de los más hermosos de la Riviera Maya
Cultura maya en el parque apícola
Xkopek ofrece experiencias mágicas, como tour de abejas —mediante el cual aprenderás más acerca de estos fantásticos insectos— , noches de leyendas mayas; deliciosa cocina local, el impactante cenote Seco, así como productos y servicios que harán que te intereses en las abejas y en la fascinante cultura maya.
Podría interesarte: Datos que no sabías de las avispas
Por si fuera poco, también puedes realizar camping y otras divertidas actividades. Si quieres pasar la noche en este mágico lugar, puedes hospedarte en una tradicional casita maya.
Podría interesarte: Alójate en una casita maya en Xkopek, en el municipio de Valladolid
En este lugar podrás conectar con la naturaleza y, al mismo tiempo, conocer más acerca de los mayas.
Debido a la contingencia por Covid-19, este parque apícola cumple con todos los protocolos y medidas de higiene, para que los visitantes estén seguros.
Tener un desayuno diferente rodeado de naturaleza ✨
— Mariana Baenove (@Marianabaenove) October 25, 2020
📍 Xkopek, parque apícola.https://t.co/VDmThfXI1s#Yucatan #Visityucatan #YucatanTurismo pic.twitter.com/YF5iQi0nkN