Conoce el mural cervecero hecho con semillas de malta en México

La base de esta bebida puede convertirse en una obra de arte

1665
Conoce el mural cervecero hecho con semillas de malta en México
Foto: Cuatro Total/Facebook

Stella Artois no sólo quiere hacer de la malta una obra maestra bebible, también quiere demostrarlo con su mural elaborado con semillas de esta cebada.

La marca cervecera con sede en Bélgica se unió al ilustrador mexicano Óscar Torres para desarrollar una obra de arte monumental, con la cual busca demostrar que en las manos correctas, la malta puede convertirse en una creación plástica digna de admiración y respeto.

Te podría interesar: Hacienda Jurica, un hotel mágico que resguarda historia y tradición

Stella Artois es una empresa con 600 años de tradición, experiencia y pasión cervecera, cuyo sabor y frescura descansa en la calidad de su malta. Para refrendar estas cualidades, recurrió a Óscar Torres, quien a partir de miles de semillas de malta (700 k) pintadas a mano plasmó un imponente mural con «sabor a cerveza».

La obra busca mostrar cómo un alimento tan simple como éste puede transformarse en objeto artístico único, si llega a las manos correctas —como sucede con la cerveza—.

Te podría interesar: Change Our Game, concierto virtual para apoyar a músicos

Un mural para compartir

«Para dar vida a este colorido mural de 7 x 10 metros, utilizamos aproximadamente 700 kg de malta. Primero elaboré la ilustración con base en un universo de colores y texturas, posteriormente hice una serie de procesos experimentales para hacer de la malta el elemento protagonista de la obra», detalló Óscar Torres.

Sobre el montaje del mural, el ilustrador mexicano explicó que «cada momento fue pensado con la idea de hacer una experiencia sensorial completa. El resultado es una reinterpretación artística del sabor de Stella Artois, vista desde mi propio mundo gráfico, la cual busca inspirar a las personas a compartir un momento entre amigos».

El mural de Óscar Torres y Stella Artois se encuentra en el exterior de Casa Picnic, uno de los espacios culturales más importantes de la CDMX, que se encuentra en José Vasconcelos 117, colonia San Miguel Chapultepec, CP 11850.