Mount Rushmore: parte de la historia de Estados Unidos tallada en una montaña

El trabajo comenzó en 1927 y tuvieron que pasar 14 años para ver concluida esta pieza de arte que requirió 400 colaboradores

66
Mount Rushmore: parte de la historia de Estados Unidos tallada en una montaña
RJA1988/Pixabay

Entre los paisajes que otorgan las Colinas Negras de Dakota del sur encontramos el famoso Mount Rushmore National Memorial, donde está cincelada parte de la historia de Estados Unidos: una montaña de granito con cuatro cabezas talladas en unos 18 metros de altura, que inmortalizan a personajes importantes de esta nación.  

Si bien el parque está poblado de plantas, animales y senderos naturales, el atractivo principal son los rostros de los presidentes que eligió el artista de esta obra monumental: Gutzon Borglum, quien inició el trabajo en 1927, con ayuda de 400 colaboradores, incluyendo a su hijo en la lista. 

Tuvieron que pasar 14 años para ver concluida esta maravilla, donde aún permanece intacta la imagen de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, quien logró independizar a su nación de la Gran Bretaña; Thomas Jefferson, el tercer mandatario y autor de la Declaración de la Independencia.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en los Parques Nacionales de Estados Unidos?

Modelos en Mount Rushmore

También se halla el rostro del vigésimo sexto gobernante, Theodore Roosevelt, quien estimuló el desarrollo económico a principios del siglo XX; por último encontramos a Abraham Lincoln, el décimo sexto presidente que lucho por abolir la esclavitud y trabajó para preservar la unión durante la Guerra Civil.

Desde la extensa Grand View Terrace se puede contemplar este momento histórico, el cual se prolonga con una vista en el estudio del escultor, donde se encuentra un modelo a escala. Otro dato que deseamos compartir, es que después de fallecer Borglum, fue su hijo quien se quedó como supervisor de la obra

Posteriormente se convirtió en el primer superintendente del parque y en su honor el Lincoln Borglum Visitor Center lleva su nombre, donde se proyectan cintas o exhibiciones sobre la obra. Por el momento el Mount Rushmore se encuentra cerrado por la pandemia de Covid-19.

Historias en video



En Vivo