El cenote La Azulfurosa forma parte de la conocida y mágica Ruta de los Cenotes, en el municipio de Aldama, en Tamaulipas, te contamos más.
Si creías que sólo había cenotes en la hermosa Riviera Maya, lamentamos decirte que no es así, pues el estado de Tamaulipas también posee estas grandes y atractivas formaciones; incluso, posee el cenote más grande del mundo: El Zacatón.
Podría interesarte: Cenote El Zacatón, belleza tamaulipeca
La Azulfurosa, lugar de contrastes
El cenote La Azulfurosa es uno de los más pequeños y poco conocidos de la región, pero no por ello menos hermoso; para acceder a este lugar, es necesario contar con la asistencia de un guía o mediante un tour.
La Azulfurosa se encuentra en un pequeño ejido privado; posee unas hermosas aguas color azul turquesa, que contrastan con la vegetación del lugar, haciéndolo un paisaje ideal para los amantes de la fotografía.
Se dice que es tan seguro que se puede nadar allí; sin duda, es uno de esos rinconcitos secretos que jamás olvidarás.
Podría interesarte: Ven y sumérgete en el cenote Cristalino, uno de los más hermosos de la Riviera Maya
El cenote «La Azulfurosa» forma parte de la ruta de los cenotes de Aldama ubicados a menos de 2 hr del puerto de #Tampico. Éste se caracteriza por su color azul turquesa.
— Turismo Tamaulipas (@VisitTamaulipas) January 14, 2021
📸: unmexicanoporelmundo#Tamaulipas #LaSorpresaDeMéxico #FelizJueves @ferolivera09 pic.twitter.com/1pTuTbglKj
Debido a la contingencia por Covid-19, te recomendamos visitar La Azulfurosa cuando las condiciones sanitarias lo permitan.