Casa del Lago estrenará obra de Irene Dubrovsky

Será presentada el miércoles 20 de enero.

1071
La Casa del Lago estrenará obra de Irene Dubrovsky
Foto: UNAM Universidad Nacional Autónoma de México

La Casa del Lago estará de estreno el próximo 20 de enero a las 18:00 horas, cuando presentará Roseta, de la artista plástica Irene Dubrovsky; esta investigación visual-textual conecta conocimiento y disciplinas como la astrofísica, lingüística y criptográfica.

Dicha obra se presentará por medio Facebook, Instagram y Twitter de la Casa del Lago, así como su sitio web y en las plataformas digitales de Irene Dubrovsky.

Te podría interesar: Sierra de Santa Catarina, volcanes extintos que adornan la CDMX

Desencriptando la Casa del Lago

El proyecto Roseta implica una serie de matrices alfabéticas en coordenadas para explicar la legibilidad de los mensajes, sus códigos y normas lingüísticas de la escritura.

Esta obra toma como punto de partida la vinculación de dos ideas: un mapa de estrellas y la Piedra de Roseta, referencia histórica de la encriptación y mediación entre sistemas lingüísticos.

La obra de Irene Dubrovsky también hace alusión a los proyectos SETI (acrónimo del inglés Search for Extra Terrestrial Intelligence), el Disco de Oro de la sonda espacial Voyager y al notable crecimiento y presencia de la inteligencia artificial en la vida del ser humano.

Te podría interesar: ¿Conoces las cocuchas de Michoacán?

¿Quién es Irene Dubrovsky?

Es licenciada en Artes Plásticas y reside en México desde hace casi dos décadas. Su trabajo se caracteriza por vincular la pintura con sistemas cartográficos que observan el universo, cruzando el arte con disciplinas de la cosmología y la representación de postulados de la ciencia con el ámbito estético.

La artista ha presentado sus obras en recintos internacionales como la Bienal de la Habana, Bienal de la Cuenca, Bienal de Curitiba, Galería Nina Menocal, la Celda Contemporánea, el Laboratorio Arte Alameda, Museo del Chopo, Museo de Arte Moderno, el Instituto Politécnico de Valencia, entre otros.

¿Dónde? Redes sociales y sitio web de la Casa del Lago.

¿Cuándo? Miércoles 20 de enero a las 18:00 horas.