Aprende y diviértete en el Centro Ecológico de Sonora

El Centro Ecológico de Sonora es un lugar que busca preservar la flora y fauna de los desiertso mexicanos y del resto del mundo

968
centro ecologico sonora
Centro Ecológico de Sonora

El Centro Ecológico de Sonora es un bonito jardín zoológico que busca preservar la fauna y flora del desierto sonorense, te contamos más.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías del desierto de Sonora

En el Centro Ecológico de Sonora se exhiben las cuatro regiones que comprenden el enorme estado de Sonora: Montaña, praderas, desierto y el mar de Cortés, en cada una se pueden apreciar distintos tipos de plantas y animales endémicas de estos lugares ; esta parte es la de las exhibiciones al cubierto.

Las exhibiciones en descubierto son una de las partes más bellas del Centro Ecológico de Sonora pues aquí encontrarás animales endémicos del desierto y las regiones áridas del norte del país; pues encontrarás animales como el oso negro, lobo mexicano, coyote, borrego cimarrón, gato montés, jaguares y más ; también encontrarás aves como la guacamaya verde, lechuzas, urracas, etcétera.

Además de esto encontrarás especies internacionales que viven en zonas áridas tales como camellos, lémures, monstruo de Gila, hipopótamos, jirafas, cebras, wapitis, tigres por mencionar algunos.

En el Centro Ecológico de Sonora también muestran la belleza de la flora desértica, pues se encuentra un jardín botánico  que busca cuidar de todas aquellas plantas que crecen en los desiertos de México y el mundo.

El Centro Ecológico de Sonora cuenta con recorridos para grupos grandes como estudiantes o empresas, ecosafari – El cuál es un paseo en vehículo mientras observas la belleza del lugar -, una mini granjita infantil en la cual los niños pequeños pueden convivir con animales, también si te encanta la astronomía hay un área para poder observar los cielos que en la noche se plagan de estrellas y si te gustan las emociones fuertes no dudes en lanzarte desde su tirolesa que es considerada una de las más largas de México.

Dirección: Carretera a Guaymas Km. 2.5, Cuauhtémoc, 83294 Hermosillo, Sonora
Horario: Martes a Domingo de 8:00 am a 5:00 pm
Instagram: centroecologicodesonora