Para descubrir la Laguna Tilapa hay que adentrarse en el Parque Nacional Cofre de Perote, que se encuentra en Veracruz. En este majestuoso escenario se puede realizar bicicleta de montaña a través de sus diferentes rutas, así como senderismo, camping, rappel, motocross y enduro.
Esta Área Natural Protegida se caracteriza por la humedad y vegetación exótica, donde habitan escarabajos rinocerontes, colibríes, murciélagos, reptiles, entre otras especies de animales que complementan una rica biodiversidad existente en este escenario, que a simple vista conquista cada uno de los sentidos.
Te puede interesar: Cofre de Perote: ¡tienes que vivirlo!
Laguna de Tilapa, en mpio. de #Ayahualulco, a más de 3,800 msnm, el cuerpo de agua permanente más alto de Veracruz. pic.twitter.com/dzt4kAN20Y
— SEDEMA Ver (@SedemaVer) April 16, 2015
El desafío de Laguna Tilapa
Todas estas maravillas rodean a la Laguna Tilapa, que si bien es de difícil acceso, garantiza una experiencia visual y de senderismo única. Así que te invitamos primero a descubrirla en nuestras líneas, para cuando llegue el momento de viajar, te aventures por su travesía hasta llegar a su encuentro.
Justo en las faldas del volcán Cofre de Perote o también conocido con el nombre de Nauhcampatépetl, se ubica este manantial, perteneciente al municipio de Ayahualulco. Para todo espíritu extremo y amante de la montaña, sus senderos resultan un reto a vencer.
Es necesario contar con la compañía de un guía experto que conozca bien el camino hacia la Laguna Tilapa, el cual dura entre 3 y 4 horas, así que lo ideal es comenzar desde muy temprano el recorrido, para regresar con luz del día y de esta manera evitar extraviarse. Hay que cargar con suficiente agua, ropa abrigadora y alcohol, en caso de sufrir el mal de montaña.