Laguna Tilapa, reto para senderistas en terrenos sinuosos en Veracruz

Se ubica en las faldas de un importante volcán que se refugia en una de las exuberantes áreas naturales del estado

239
Laguna Tilapa, reto para senderistas en terrenos sinuosos en Veracruz
HUGO CONTRERAS/Flickr

Para descubrir la Laguna Tilapa hay que adentrarse en el Parque Nacional Cofre de Perote, que se encuentra en Veracruz. En este majestuoso escenario se puede realizar bicicleta de montaña a través de sus diferentes rutas, así como senderismo, camping, rappel, motocross y enduro. 

Esta Área Natural Protegida se caracteriza por la humedad y vegetación exótica, donde habitan escarabajos rinocerontes, colibríes, murciélagos, reptiles, entre otras especies de animales que complementan una rica biodiversidad existente en este escenario, que a simple vista conquista cada uno de los sentidos.    

Te puede interesar: Cofre de Perote: ¡tienes que vivirlo!

El desafío de Laguna Tilapa 

Todas estas maravillas rodean a la Laguna Tilapa, que si bien es de difícil acceso, garantiza una experiencia visual y de senderismo única. Así que te invitamos primero a descubrirla en nuestras líneas, para cuando llegue el momento de viajar, te aventures por su travesía hasta llegar a su encuentro. 

Justo en las faldas del volcán Cofre de Perote o también conocido con el nombre de Nauhcampatépetl, se ubica este manantial, perteneciente al municipio de Ayahualulco. Para todo espíritu extremo y amante de la montaña, sus senderos resultan un reto a vencer.

Es necesario contar con la compañía de un guía experto que conozca bien el camino hacia la Laguna Tilapa, el cual dura entre 3 y 4 horas, así que lo ideal es comenzar desde muy temprano el recorrido, para regresar con luz del día y de esta manera evitar extraviarse. Hay que cargar con suficiente agua, ropa abrigadora y alcohol, en caso de sufrir el mal de montaña.

Historias en video



En Vivo