FOTOS: Cascada del Epazote, una maravillosa caída de agua en Colotlán

Uno de los paisajes más bellos de Jalisco, te aseguramos que te fascinarán.

1493
Cascada del epazote
Pixabay / 8moments

La Cascada del Epazote o Cascada de San Pedro es una impresionante caída de agua ubicada en el municipio de Colotlán. Esta cascada es una verdadera maravilla natural, la cual se puede apreciar mucho mejor en la temporada de lluvia.

Esta belleza pareciera que esta enclavada en medio de los cerros, además de estar rodeada por una inmensa vegetación que reverdece año con año, creando un paisaje sin igual.

Cerca de este lugar se encuentra un poblado llamado «El Epazote», de donde pudo haber tomado su nombre.

Podría interesarte: Cajón de las Peñas: El lado más hermoso de Jalisco

Colotlán

La Cascada del Epazote y otras bellezas naturales son parte del municipio de Colotlán. La palabra Colotlán proviene de la lengua náhuatl y podría traducirse como «lugar de alacranes».

Este pueblo es famoso por sus artesanías y bordados de pita en la piel, también podrás encontrar artículos como trajes de charros, bolsas, huaraches, cinturones, sillas de montar y demás derivados del cuero.

¿Qué hacer en la Cascada del Epazote?

Este sitio es un lugar perfecto para un Road Trip, especialmente para quienes viven o están de visita en la Zona metropolitana de Guadalajara. Podrás admirar las maravillas naturales como la Cascada del Epazote y los cerros que la rodean; si visitas Colotlán podrás admirar sus calles adoquinadas, además de que tendrás la oportunidad de saber más acerca del arte de la talabartería y mucho más.

Atrévete a descubrir esta cara de Jalisco, te aseguramos que te podrás encontrar paisajes sin igual, perfectos para fotos. Como recomendación, te sugerimos visitar la Cascada del Epazote en temporada de lluvias para que la caída sea mucho más abundante.