Cañón de Comala en Jalisco: para aquellos que realmente son de corazón extremo

Saltos en pozas, rappel entre cascadas y toboganes naturales, son parte de la diversión en este destino.

1588
Cañón de Comala en Jalisco
Foto: @JaliscoEsMexico/Facebook

Para aquellos que realmente viven experiencias extremas, en esta ocasión proponemos el Cañón de Comala, en Jalisco, el destino ideal para practicar actividades que realmente son todo un reto aventurero, en medio de un impresionante destino al natural, que terminará por cautivar cada uno de los sentidos. 

El Cañón de Comala, sí que promete un momento inmersivo, entre espacios llenos de exuberante vegetación que te invitan a saltar en fosas, desafiar la paredes de sus cascadas a rappel y deslizarte en toboganes naturales. Se trata de un recorrido sorprendente de 12 kilómetros

También es conocido como las Cascadas de Comala y forma parte de Chiquilistlán, un poblado que se ubica en la Sierra de Amula, al sureste de Jalisco. Si partes a su encuentro desde la ciudad de Guadalajara, son dos horas y media de camino. Para poder realizar ecoturismo en este destino, se recomienda contratar una empresa especializada, para contar con su experiencia, conocimiento del lugar y equipo.  

Te puede interesar: El Diente en Zapopan, el epicentro del deporte extremo en Jalisco

Aventura en el Cañón de Comala

Así que sus guías proporcionarán todo lo necesario para poder realizar cada uno de los saltos del Cañón de Comala, que poseen una altura de alrededor de 13 metros de altura, mientras que el descenso a rappel por una de las cascadas es de alrededor de 17 metros. ¿Listos para la aventura?

Cabe destacar que este recorrido intrépido se puede realizar también con menores de 8 años en adelante, así que a partir de esta edad, no hace falta tener experiencia ni condición física para vivir esta máxima aventura, que dura alrededor de cuatro horas. Si no se desea realizar alguno de los saltos o descensos, existen otras alternativas para completar la travesía. 

El mejor momento del año para visitar el Cañón de Comala es de febrero a mayo, cuando el clima y el agua están más templados, aunque la fuerza del agua es menor. Eso sí, no se recomienda visitar el destino durante la temporada de lluvias, ya que la creciente del río es peligrosa para los visitantes

Cómo llegar: 

Primero se debe arribar al municipio de Chiquilistlán, en Jalisco, después tomar la carretera a la Cofradía de Jalpa, para llegar hasta el ejido de Comala. 

Mayor información: 

https://visitjalisco.com.mx/