Cabañas Tzahuinco: El increíble paraíso escondido en Puebla

Las cabañas Tzahuinco forman parte de un proyecto turístico llamado Paraísos Indígenas de Puebla. Descubre más de este bello lugar.

1578
cabañas tzahuinco
Foto: Instagram/ @tzahuinco

Si piensas visitar Puebla puedes hospedarte en las Cabañas Tzahuinco. Aunque anteriormente era un parque ecoturístico,  ahora es un proyecto sustentable que renace como una cooperativa que forma parte del programa Paraísos Indígenas.

Este programa apoyado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) se creó para promover sitios turísticos operados por comunidades.

Te puede interesar: ¿Viaje de un solo día a Puebla? Aquí los mejores lugares para visitar

Tzahuinco se encuentra en Tenango de las Flores, dentro del municipio de Huauchinango. Justo aquí es donde encontrarás las cabañas, que están a la orilla de la presa, por lo que tendrás una vista espectacular.

¿Qué puedes encontrar en las Cabañas Tzahuinco?

El grupo de cabañas familiares se conforma de 5, las cuales fueron construidas en madera y piedra.

Tienen una capacidad para 6, 8 y 10 personas. Todas cuentan con baño, terrazas y asadores para preparar tus alimentos ya que la renta de las mismas no incluye comidas.

La renta de las Cabañas Tzahuinco es por noche y por la pandemia los precios van de 1,800 a 2 mil pesos (anteriormente de mil 800 a 3 mil pesos).

Los costos de los recorridos varían según las zonas que se quieran visitar, pero aproximadamente van de los 300 a los 700 pesos por persona, sin servicios adicionales como transporte y actividades.

Cuentan con un restaurante, donde la especialidad es la cecina y el pollo al chiltepín; y además ofrecen servicio de temazcal y masajes.

También hay excursiones por la ruta del café en el vecino Pueblo Mágico de Xitotepec de Juárez, donde podrás hacer un recorrido, conocer el proceso de producción, catar café y degustar.

Te puede interesar: Tepexcanal y Popocaya: Dos tesoros bien guardados de Puebla

Los costos de los recorridos varían dependiendo a las zonas que se quieran visitar, pero aproximadamente de los 300 a los 700 pesos por persona.