Los mejores destinos para descubrir México haciendo turismo sostenible

Déjate sorprender por estos destinos de México donde puedes hacer turismo sostenible.

445
Turismo sostenible en México
Foto: Instagram/@cabopulmovivo

En México existen diversos destinos donde se puede hacer turismo sostenible o también llamado ecoturismo. Así que si eres de las personas que adoran viajar mientras cuidan el medio ambiente esta información es para ti. En México Travel Channel te presentaremos una lista de lugares donde podrás convivir amablemente con los ecosistemas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el turismo sostenible busca garantizar la sustentabilidad ambiental, social y económica. Por esta razón, los turistas que lo practican presentan un compromiso con la naturaleza y el entorno al que viajan, respetándolo y buscando su conservación.

También te puede interesar: ¡Es hermoso! Así es el campo de lavandas de Guanajuato

Por la gran biodiversidad que alberga nuestro país, hacer ecoturismo es muy fácil, ya que en diversos puntos encontrarás lugares para llevarlo a cabo en cualquier estado de México. Y si no sabes por dónde empezar, toma nota porque aquí te damos varias opciones que seguro te encantarán.

5 destinos para hacer turismo sostenible en México

  • Baja California Sur

Este estado se encuentra al Norte de la República Mexicana y cuenta con una gran variedad de áreas protegidas. Dentro de las más famosas están: El Parque Nacional Loreto y El Parque Nacional Cabo Pulmo, en ambos paraísos podrás practicar buceo, kayak y senderismo mientras admiras la naturaleza.

  • Campeche

En esta ciudad puedes visitar la Reserva de la Biosfera Ría Calestún, un antiguo pueblo de pescadores al oeste de Yucatán. Aquí podrás observar a los impresionantes flamencos rosas. Otra excelente opción es La Reserva de la Biosfera Calakmul, sitio arqueológico en el que viven más del 80% de especies vegetales de toda la Península de Yucatán.

  • Chiapas

Este estado es perfecto para hacer tours donde conocerás las zonas naturales más hermosas como: la Selva Lacandona, Bonampak, la Cascada de las Golondrinas, las Ruinas de Lancajá. Así que no esperes más y conéctate con la naturaleza. Te sorprenderás de la belleza de estos destinos.

  • Jalisco

Aquí se encuentra la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, se trata de una de las Áreas Naturales Protegidas más importantes del Occidente de México. En este paraíso podrás observar muchas aves, ya que alberga alrededor de 354 especies diferentes. Además una de las actividades más practicadas en este sitio es el alpinismo.

También te puede interesar: ¡No es Marte! Son las dunas de tierra roja de Pacula

  • Hidalgo

No dejes de conocer Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico de México, donde destacan sus áreas naturales. Aquí puedes visitar el pueblo Cardonal y visitar su centro histórico para después dirigirte a las Grutas de Tolantongo famosas por sus aguas cristalinas de manantial. Ahora que ya sabes la variedad de opciones para hacer ecoturismo no pierdas la oportunidad de practicarlo y viaja a más de uno de estos lugares.