El turismo responsable es el objetivo de Unidos Reactivaremos el Turismo, campaña dada a conocer por la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), por medio de su presidente, Luis Humberto Araiza López, también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur.
El propósito de Unidos Reactivaremos el Turismo es informar sobre las acciones aplicadas por los estados de México frente a la pandemia por coronavirus, esto para dar certeza a los viajeros sobre la seguridad y confiabilidad de los destinos mexicanos.
¡Estamos listos para participar! 🙌🏼#UnidosReactivemoselTurismo https://t.co/j1nOsNMwoI
— Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (@SECTURBCS) October 5, 2020
La Asetur está sumando esfuerzos para crear los mecanismos que fortalezcan a México como destino y recupere así su potencial turístico, pues precisamente el turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, recordó Araiza López.
Te puede interesar Regresa Baja California Sur a su actividad en la industria del cine
Los mecanismos que utilizará la Asetur para esta estrategia de 32 días son las plataformas digitales (página web y redes sociales), en las cuales se publicará información oportuna y de primera mano, respecto de las medidas adoptadas por cada entidad federativa para la reactivación ordenada y responsable de su sector turístico.
Las publicaciones en línea tendrán temas específicos, como los siguientes: alianzas entre estados, campañas de reactivación, certificaciones, reapertura de atractivos turísticos, vuelos diarios, entre otros.
¡Awesome picture! Thank you for sharing your amazing view 👏🏼 #EstoesBCS https://t.co/IjZtOba18G
— Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (@SECTURBCS) October 4, 2020
Por la importancia de este sector en la economía de México, el titular de la SETUES invitó a las y los mexicanos a unir fuerzas en pro de la recuperación y desarrollo del turismo, compartiendo la campaña Unidos Reactivaremos el Turismo.
Para ello, la Asetur promueve el hashtag #UnidosReactivaremosElTurismo, en la página www.asetur.mx o en las redes sociales de la asociación:
- Twitter e Instagram: @asetur_mx
- Facebook:@aseturmex
- Linkedin: @Asetur México
La campaña en Baja California Sur
En el caso específico de Baja California Sur, la campaña Unidos Reactivaremos el Turismo será de gran ayuda para posicionar la marca BCS como un destino de calidad y comprometido con la salud, señaló el titular de la SETUES.
Con las publicaciones en línea, los viajeros podrán constatar las certificaciones alcanzadas en materia sanitaria por el estado, como el sello Viaje Seguro (Safe Travels) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), las certificaciones Punto Limpio y Distintivo H de la Secretaría de Turismo, la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos, que obtuvieron los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, por mencionar algunos.
Luis Humberto Araiza López aseguró al respecto que “las nuevas tendencias de viaje nos indican que el turismo local es clave en la reactivación de la industria turística; y será el parteaguas para que nuestro país retome por completo su lugar en el mercado internacional”.
Te puede interesar Playa Balandra – El paraíso de Baja California Sur