Presentan secretarios de Turismo la campaña Unidos Reactivaremos el Turismo

La Asetur busca promover el turismo responsable y seguro

SETUES Baja California Sur

El turismo responsable es el objetivo de Unidos Reactivaremos el Turismo, campaña dada a conocer por la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), por medio de su presidente, Luis Humberto Araiza López, también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur.

El propósito de Unidos Reactivaremos el Turismo es informar sobre las acciones aplicadas por los estados de México frente a la pandemia por coronavirus, esto para dar certeza a los viajeros sobre la seguridad y confiabilidad de los destinos mexicanos. 

La Asetur está sumando esfuerzos para crear los mecanismos que fortalezcan a México como destino y recupere así su potencial turístico, pues precisamente el turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, recordó Araiza López.

Te puede interesar Regresa Baja California Sur a su actividad en la industria del cine

Los mecanismos que utilizará la Asetur para esta estrategia de 32 días son las plataformas digitales (página web y redes sociales), en las cuales se publicará información oportuna y de primera mano, respecto de las medidas adoptadas por cada entidad federativa para la reactivación ordenada y responsable de su sector turístico.

Las publicaciones en línea tendrán temas específicos, como los siguientes: alianzas entre estados, campañas de reactivación, certificaciones, reapertura de atractivos turísticos, vuelos diarios, entre otros.

Por la importancia de este sector en la economía de México, el titular de la SETUES invitó a las y los mexicanos a unir fuerzas en pro de la recuperación y desarrollo del turismo, compartiendo la campaña Unidos Reactivaremos el Turismo.

Para ello, la Asetur promueve el hashtag #UnidosReactivaremosElTurismo, en la página www.asetur.mx o en las redes sociales de la asociación:

  • Twitter e Instagram: @asetur_mx
  • Facebook:@aseturmex
  • Linkedin: @Asetur México
Ver esta publicación en Instagram

agradables para visitar, sino que además te ofrece una 𝑎𝑚𝑝𝑙𝑖𝑎 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑡𝑢𝑟𝑖́𝑠𝑡𝑖𝑐𝑎, 𝑡𝑟𝑎𝑑𝑖𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑔𝑎𝑠𝑡𝑟𝑜𝑛𝑜́𝑚𝑖𝑐𝑎 𝑦 𝑣𝑖𝑡𝑖𝑣𝑖𝑛𝑖́𝑐𝑜𝑙𝑎. Además, se trata de un 𝗗𝗘𝗦𝗧𝗜𝗡𝗢 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 que garantiza la salud de todos los visitantes mediante protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, y supervisados por la Guardia Sanitaria. Todos los días se puede monitorear y consultar el estado de la contingencia en la página 👇 www.aguascalientes.gob.mx/coronavirus ¡Que tu próximo destino sea @aguascalientes_! #𝗨𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀𝗥𝗲𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗲𝗺𝗼𝘀𝗘𝗹𝗧𝘂𝗿𝗶𝘀𝗺𝗼 #𝗡𝗼𝘀𝗩𝗲𝗺𝗼𝘀𝗘𝗻𝗔𝗴𝘂𝗮𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀

Una publicación compartida de ASETUR México (@asetur_mx) el

La campaña en Baja California Sur

En el caso específico de Baja California Sur, la campaña Unidos Reactivaremos el Turismo será de gran ayuda para posicionar la marca BCS como un destino de calidad y comprometido con la salud, señaló el titular de la SETUES.

Con las publicaciones en línea, los viajeros podrán constatar las certificaciones alcanzadas en materia sanitaria por el estado, como el sello Viaje Seguro (Safe Travels) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), las certificaciones Punto Limpio y Distintivo H de la Secretaría de Turismo, la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos, que obtuvieron los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, por mencionar algunos.    

Luis Humberto Araiza López aseguró al respecto que “las nuevas tendencias de viaje nos indican que el turismo local es clave en la reactivación de la industria turística; y será el parteaguas para que nuestro país retome por completo su lugar en el mercado internacional”.

Te puede interesar Playa Balandra – El paraíso de Baja California Sur