Regresa Baja California Sur a su actividad en la industria del cine

Retoma sus rodajes con la película mexicana "Tú no eres mi problema"

1812
baja-california-sur-setues-mtch-1200x680ok
SETUES Baja California Sur

En Baja California Sur la industria cinematográfica está de regreso. Con el inicio de las grabaciones de la película mexicana Tú no eres mi problema, protagonizada por los actores mexicanos Bárbara Mori y Álvaro Curiel, el estado, que frente a la pandemia ha demostrado ser “un destino resiliente, seguro y confiable, muestra de ello es que cada vez más estamos recuperando terreno en los segmentos turísticos más importantes”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Con locaciones en La Paz, Los Barriles, La Rivera, El Sargento y San Juan de la Costa, esta cinta que se grabará hasta octubre de este año “dará proyección nacional a las bellezas naturales de Baja California Sur, como sus playas y desiertos, además de resaltar lo pintoresco de sus pueblos”, indicó el titular de SETUES.

De esta actividad fílmica se espera una derrama derrama económica de 6 millones de pesos en productos y servicios como hoteles y destinos turísticos; además, la realización de este proyecto es totalmente segura, pues se desarrolla de acuerdo con el Protocolo de Seguridad ante Covid 19 de la Industria Audiovisual, avalado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México, explicó Araiza López.

Al tiempo que agradeció el apoyo de instituciones de los tres niveles de Gobierno (federal, estatal y municipal) por otorgar las facilidades para el rodaje de este filme, Araiza López subrayó la gran colaboración que sostiene con la Comisión de Filmaciones de Baja California Sur para seguir promoviendo a la entidad como un destino ideal para el cine.

Te puede interesar Playa Balandra – El paraíso de Baja California Sur

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur aseguró que “nos sentimos muy complacidos de que nuestro estado siga restableciendo su actividad turística de forma fuerte y sostenida; y en ese sentido, el que volvamos a estar en los ojos de la industria cinematográfica es de gran valor, pues de acuerdo con las nuevas tendencias de viaje, muchas personas eligen un lugar para vacacionar basándose en películas o series de televisión”.

Y como rúbrica, Araiza López destacó: “con la filmación de este proyecto, estamos enviando un poderoso mensaje a todo nuestro país y al resto del mundo: Baja California Sur está listo para recibir visitantes y ser escenario para distintos proyectos o actividades ligadas al turismo”.

Te puede interesar ¿Conoces los rostros de Loreto?