La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos será digital

El encuentro se programó para diciembre con la participación de Estados Unidos como invitado especial

158
La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos será digital
Facebook: Xilitla

Como era de esperar, la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará de manera virtual del 9 al 10 de diciembre, así lo anunció a través de un comunicado la Secretaría de Turismo (Sectur) encabezada por Miguel Torruco Marqués.

El Tianguis de Pueblos Mágicos estaba programado para noviembre del presente año en San Luis Potosí; sin embargo, la pandemia de SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de Covid-19, obligó a las autoridades a tomar la decisión. 

Torruco Marqués explicó que la determinación tiene la finalidad de respetar los protocolos de sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación de esta enfermedad entre los prestadores de servicios turísticos que forman parte del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Será completamente gratis para los 121 Pueblos Mágicos que participarán en el encuentro y van a contar con un área de exposición para interactuar con compradores nacionales e internacionales.

Además, tendrán acceso a descarga de documentos, videos y conversaciones grupales para cerrar negocios. 

Te puede interesar Pueblos Mágicos de Yucatán: 10 datos que quizá no conocías

Tianguis de Pueblos Mágicos virtual

El titular de Sectur recordó que la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos contó con la participación de 150 mil asistentes en sólo tres días de celebración; mientras que el Área de Negocios logró concretar cientos de citas entre touroperadores, agentes de viaje y prestadores de servicios. 

La gran participación que obtuvo el Tianguis de Pueblos Mágicos el año pasado dejó una derrama económica de 147 millones de pesos en Pachuca, Hidalgo, sede de este encuentro.

Te puede interesar Jiquilpan de Juárez: la ciudad de Michoacán que se pinta de lila

Gracias a la gran relevancia histórico-cultural de los Pueblos Mágicos, Torruco Marqués compartió que actualmente la institución que dirige se encuentra desarrollando nuevas estrategias para “redimensionar y consolidar este programa”, para que cuente con nuevos lineamientos de operación.

“Hoy en día, los márgenes de carencias sociales existentes en estos poblados son, en general, superiores a la media nacional. Baste señalar que tres millones 823 mil habitantes de los Pueblos Mágicos, que representan 50.4% del total, se encuentran en nivel de pobreza: 662 mil en pobreza extrema y tres millones 161 mil en pobreza moderada”, dijo.

Agregó que para la actual edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, el país invitado es Estados Unidos, que contará con la presencia de Christopher Landau, embajador de esa nación en México.

Historias en video



En Vivo