Arranca Carnaval de Tlaxcala de manera virtual este 2021

Entre los programas a transmitir en línea se exprondrá la elaboración de las máscaras y trajes que se usan en esta festividad

1870
Carnaval de Tlaxcala Virtual 2021
Sectur Tlaxcala/Facebook

Como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19, las autoridades estatales  confirmaron que el Carnaval de Tlaxcala 2021 se desarrollará con transmisiones en TV de Tlaxcala y a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTURE). Una celebración que arranca este sábado 13 de febrero, en punto de las 14:00 horas.   

Es así como el público podrá disfrutar de siete programas especiales sobre temas que revivirán los desfiles anteriores, una serie de actividades y un tour por la entidad, para conocer la tradición de las máscaras y trajes que caracterizan a las camadas que hacen posible el desfile de esta gran fiesta. 

Te puede interesar: Conoce el hermoso pueblo de Ixtacuixtla, en Tlaxcala

Este sábado 13 de febrero se transmitirá un programa especial del Carnaval de Tlaxcala; mientras que el domingo 14 de febrero a las 14:00 horas, se podrá revivir todos los detalles del evento de 2020. Para el lunes 15 de febrero, en punto de las 16:00 horas, se va a proyectar en línea el Tour por Tlaxcala Nuestro Carnaval

Homenaje en Carnaval de Tlaxcala

Para el martes 16 de febrero, nuevamente a las 16:00 horas, el público tendrá oportunidad de conocer la elaboración de los trajes que se utilizan en esta celebración, mientras que el miércoles 17 de febrero a las 16:00 horas tendrá lugar el Carnaval 2018, y el jueves 18 de febrero a las 16:00 horas habrá otro programa especial. 

Las transmisiones siguen el viernes 19 de febrero con la repetición del Desfile de Carnaval de 2019, se trata de una edición especial con motivo del encuentro de dos culturas Tlaxcala-España. En los programas especiales se tendrán las representaciones de las camadas de Contla, Tepeyanco, Totolac, Chiautempan, Yahuquemecan, Terrenate y de Tlaxcala.

Además, se aprovechará la ocasión para rendir un homenaje póstumo al maestro Jaime Flores, quien en vida fue director del Teatro Xicohténcatl y considerado un incansable promotor de la cultura y el arte en Tlaxcala, así como del carnaval.