12 restaurantes de Baja California, en la lupa culinaria mundial

Fueron reconocidos en la "Guía México Gastronómico. Los grandes restaurantes de México 2021"

346
12 restaurantes de Baja California, en la lupa culinaria mundial
Foto: SEST Baja California

Baja California se ha convertido por derecho propio en la región gastronómica emergente más importante de los años recientes. Y una muestra de ello se presenta en la Guía México Gastronómico. Los grandes restaurantes de México 2021, de Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso, publicada por Larousse Cocina.

En su sexta edición, este prestigiado listado —anunciado en un evento virtual— reconoció a 12 restaurantes en rubros como servicio, calidad en la preparación, participación en comunidades, instalaciones y continuidad del proyecto.  

Los proyectos y nombres de Baja California

Por parte de Tijuana, los restaurantes ganadores fueron Caesar’s, Casa Tijuana, Georgina y Misión 19; y de Ensenada y Valle de Guadalupe: Animalón, Deckman’s en el Mogor, Fauna, Finca Altozano, Villa Torél, Madre, Manzanilla y Sabina Restaurante, por La Guerrerense. Con un reconocimiento especial compartido como Personajes del Año, Benito Molina y Solange Muris también fueron reconocidos.

Javier Plascencia, David Castro Hussong, Maribel Aldaco, Adriá Montaño, Juan Cabrera, Miguel Bahena, Carolina Verdugo, Drew Deckman, Alfredo Villanueva y Sabina Bandera son otros chefs que están enalteciendo el nombre de la gastronomía bajacaliforniana. 

Te puede interesar: Tijuana: arma tu propia Ruta de la Cerveza en esta ciudad de Baja California

Además de la creatividad y las preparaciones de las y los chefs que radican en esas ciudades de Baja California, la escena gastronómica local ha brindado importantes e interesantes aportaciones a la culinaria mexicana debido a que es una región rica en recursos naturales de mar y tierra.

Por su parte, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California celebra estos 12 reconocimientos brindados por las y los expertos gastronómicos de México, e invita a las y los viajeros a descubrir los sabores de ese gran estado. 

Te puede interesar: Guerrero Negro, frontera que divide la península de Baja California, ¿qué hay por descubrir?

Historias en video



En Vivo