12 restaurantes de Baja California, en la lupa culinaria mundial

Fueron reconocidos en la "Guía México Gastronómico. Los grandes restaurantes de México 2021"

1285
Baja California y su gastronomía
Foto: SEST Baja California

Baja California se ha convertido por derecho propio en la región gastronómica emergente más importante de los años recientes. Y una muestra de ello se presenta en la Guía México Gastronómico. Los grandes restaurantes de México 2021, de Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso, publicada por Larousse Cocina.

En su sexta edición, este prestigiado listado —anunciado en un evento virtual— reconoció a 12 restaurantes en rubros como servicio, calidad en la preparación, participación en comunidades, instalaciones y continuidad del proyecto.  

Los proyectos y nombres de Baja California

Por parte de Tijuana, los restaurantes ganadores fueron Caesar’s, Casa Tijuana, Georgina y Misión 19; y de Ensenada y Valle de Guadalupe: Animalón, Deckman’s en el Mogor, Fauna, Finca Altozano, Villa Torél, Madre, Manzanilla y Sabina Restaurante, por La Guerrerense. Con un reconocimiento especial compartido como Personajes del Año, Benito Molina y Solange Muris también fueron reconocidos.

Javier Plascencia, David Castro Hussong, Maribel Aldaco, Adriá Montaño, Juan Cabrera, Miguel Bahena, Carolina Verdugo, Drew Deckman, Alfredo Villanueva y Sabina Bandera son otros chefs que están enalteciendo el nombre de la gastronomía bajacaliforniana. 

Te puede interesar: Tijuana: arma tu propia Ruta de la Cerveza en esta ciudad de Baja California

Además de la creatividad y las preparaciones de las y los chefs que radican en esas ciudades de Baja California, la escena gastronómica local ha brindado importantes e interesantes aportaciones a la culinaria mexicana debido a que es una región rica en recursos naturales de mar y tierra.

Por su parte, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California celebra estos 12 reconocimientos brindados por las y los expertos gastronómicos de México, e invita a las y los viajeros a descubrir los sabores de ese gran estado. 

Te puede interesar: Guerrero Negro, frontera que divide la península de Baja California, ¿qué hay por descubrir?