Actualmente Jalisco es el segundo estado con mayor número de filmaciones a nivel nacional, cuna de grandes cineastas y artistas de la pantalla grande, así como sede de uno de los encuentros de mayor importancia en Latinoamérica: el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Ahora, con la reciente aprobación de la Ley de Filmaciones de Jalisco, se pretende dar un impulso mayor al desarrollo de la industria del cine, con financiamientos y facilidades que permitan el rodaje de películas, tanto nacionales como internacionales.
Te puede interesar: Mirador de Zapopan, las alturas de Jalisco en un solo lugar
#FilmInMéxico#FilmaEnJalisco https://t.co/nwMppnusoK
— Filma En Jalisco (@filmaenjalisco) March 17, 2021
Jalisco no se raja
Es así como a través de Filma en Jalisco se apoyará la producción de largometrajes, cortometrajes, series, guiones y otros trabajos que tengan que ver con la industria del celuloide y que resulten seleccionados de las diferentes convocatorias que se lanzarán anualmente.
Contará con el apoyo del Consejo Consultivo Estatal de Filmaciones, que estará compuesto por reconocidos expertos en materia cinematográfica, quienes se van a encargar de emitir recomendaciones, propuestas y opiniones, con el fin de motivar a que se tomen las mejores decisiones, para un mejor desarrollo.
Otra de las razones importantes para impulsar con este tipo de iniciativas, es para reactivar la economía de Jalisco, generar nuevos empleos en el sector turístico y del entretenimiento.
La iniciativa de la Ley de Filmaciones es un innovador marco jurídico que fortalecerá el ecosistema audiovisual y permitirá atraer importantes inversiones a #Jalisco. Los invito a conocer más de ella en este mensaje: pic.twitter.com/C4c1agpvT4
— Ernesto Sánchez Proal (@ESanchezProal) October 22, 2020