Torta de albañil, antojito típico en Aguascalientes

También conocida como bolillo con crema o bolillo con resistol, es tradicional su degustación en el desayuno, comida y cena.

5391
Torta de albañil en Aguascalientes
Foto: @Aguascalientes/Twitter

En Aguascalientes, en cualquier tienda de abarrotes se consigue la tradicional torta de albañil: bolillo relleno de cueritos de puerco, chile jalapeño y jamón, todo bañado con crema. Quien ha probado esta curiosidad, asegura que se trata de un manjar modesto, pero delicioso e imperdible durante una vista por la capital del estado.  

Si bien se consigue fácilmente, en cada punto su sabor es diferente, porque depende de la calidad de los insumos y de la cantidad de ingredientes que el cliente solicite, pues no falta quien anda de antojo y pide se agregue una salchicha. Eso sí, el costo es unitario: 20 pesos mexicanos, claro, éste puede variar de acuerdo con la cantidad de insumos

Te puede interesar: ¿Conoces las guacamayas? Prueba las tortas típicas de León, en Guanajuato

¿De qué otra forma se conoce a la torta de albañil?

Ya compartimos que las torta de albañil se venden en toda tienda de abarrotes, sin embargo existe un lugar de fama local: La Comercial, por preparar el mejor bolillo con crema como también se le conoce en la ciudad, la cual se ubica en el cruce de las calles Plan de Ayutla y Benjamín de la Mora en el Barrio de Guadalupe.

Te puede interesar: ¿Conoces las Tortas Malpaso? Uno de los pequeños manjares de Zacatecas

El lugar tiene aproximadamente 20 años de existencia, donde se venden al día, entre 50 o más bolillos con resistol, otro de los nombres populares que se usan para referirse a esta delicia. Todo indica que es el punto de referencia de los comensales, gracias a que utilizan crema natural, más una variedad de jamones.

La torta de albañil, es un antojito típico de la capital de Aguascalientes, que pone al corazón contento, ya sea durante el desayuno, comida, incluso cena, eso sí, para que el placer se prolongue en el paladar, es de suma que el bolillo con crema se acompañe con un refresco de cola, pero bien frío. ¡Provecho!