La Feria de Pasaporte Americano se realizará en Monterrey

Niños y adultos que sean candidatos para obtener este documento, deberán presentar sus papeles hasta el 2 de julio.

2381
Feria de Pasaporte Americano
Foto: Gerd Altmann/Pixabay

La ciudad de Monterrey, en Nuevo León será sede de la Feria de Pasaporte Americano, la cual se realizará el 9 de julio de 2021, bajo la organización del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia en el Estado de Durango, en coordinación con el Consulado General de los Estados Unidos de América

De acuerdo con las autoridades, este pasaporte es exclusivamente para duranguenses que tienen tiempo viviendo en el estado -adultos y niños-, quienes además cuentan con la  ciudadanía americana.

El director del instituto, Luis Ernesto García Barrón, confirmó que el recibimiento de documentación necesaria para el trámite ya se está recibiendo en las oficinas del instituto en la ciudad de Durango y se puso como fecha límite hasta el 2 de julio

Aseguró que la dependencia a su cargo realizará la transportación hacia Monterrey, de las personas que cumplan con los requisitos y sean candidatos para recibir este documento, para que den continuidad al proceso durante la Feria de Pasaporte Americano.   

Te puede interesar: Estos son los pasaportes más “poderosos” del mundo en 2021

Trámite se continuará en la Feria de Pasaporte Americano

Los interesados deben llenar los formularios DS-11 y/o DS 82, además de presentar acta de nacimiento en formato largo; certificación de naturalización o ciudadanía; reporte consular de nacimiento en el exterior; foto para pasaporte tamaño 2×2 pulgadas -5×5 cm- y foto reciente a color con fondo blanco -sin alteraciones, sin anteojos ni filtros-.

 El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia en el Estado de Durango, recibirá todo este papeleo en sus oficinas, las cuales están ubicadas en la calle Juárez 144 Norte, esquina con Coronado, en la zona centro. El límite para hacer entrega es el 2 de julio, para después partir rumbo a la Feria de Pasaporte Americano

Te puede interersar: ¿Por qué los pasaportes son sólo de cuatro colores y qué significan?

Los pagos se realizarán en el Consulado el día 9 de julio, durante la Feria de Pasaporte Americano. Se puede cubrir en efectivo, tanto en dólares como en pesos mexicanos; también se aceptará tarjeta de crédito o débito, de instituciones bancarias específicas.

García Barrón explicó que a pesar de la pandemia de Covid-19, la comunicación con el Consulado, en especial con la Unidad de Atención a Ciudadanos Estadounidenses, es constante para apoyar a la ciudadanía que necesite realizar este tipo de trámites, prueba de ello, es la organización de la Feria de Pasaporte Americano. 

Precios del pasaporte: 

Menores de 16 años: 

En libretas: 115 dólares

En tarjeta: 50 dolares

Ambos: 130 dólares 

Adultos 

En libretas: 110 dólares

En tarjeta: 30 dólares

Ambos: 140 dólares

Mayores informes:

Tel: (618) 4 56 44 14 o  (618) 4 56 44 19

Facebook: Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango