Arranca temporada de vendimias, ¿qué es la estrategia: Guanajuato, Tierra de Vinos?

Se celebrarán 10 en total, teniendo como sede el Museo del Vino y nueve viñedos de la entidad.

1528
vendimias de Guanajuato
Foto: photoprofi30/Shutterstock.com

Arranca la temporada de vendimias de Guanajuato, la cual se celebra a partir de este mes, hasta octubre, en varias sedes del estado. Dicho atractivo enoturístico se lleva a acabo para dar gracias a la tierra por otorgar el fruto que permite producir una de las bebidas más antiguas del mundo: el vino

Para la ocasión se han preparado 10 vendimias de Guanajuato y una de las sedes principales es el Museo del Vino. Por supuesto, los viñedos también abrirán sus puertas para compartir esta festividad como Camino de Vinos, Toyán, Los Arcángeles, Bernat, San José La Vista, Octágono, San Bernardino, Tierra de luz y Cuna de Tierra.

Te puede interesar: Viñedos que debes visitar en Guanajuato

¿Cuál es el programa de vendimias de Guanajuato?

Sitios que se ubican en los municipios de Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Felipe y León. Asimismo se estará desarrollando el evento Mientras Tanto un Vino, en el Parque Guanajuato Bicentenario, que se ubica en Silao

De acuerdo con el secretario de Turismo de la entidad, Juan José Álvarez Brunel, se espera que la temporada de vendimias de Guanajuato atraiga alrededor de cuatro mil visitantes, con una derrama económica de siete millones de pesos.

Además de celebrar las 10 vendimias, el funcionario informó en un comunicado de prensa, acerca de la estrategia “Guanajuato, Tierra de Vinos”, que tiene como principal objetivo promover y dar a conocer el vino, los viñedos, las rutas, las vendimias y los productos ecoturísticos del estado.

Dato: 

– Guanajuato se coloca como el cuarto productor de esta bebida en México

– Su producción anual es de 700 mil botellas

Programa de las vendimias en Guanajuato:

Sitio Web:

guanajuato.mx

Facebook:

https://www.facebook.com/uvayvinodeguanajuato/