La aterradora leyenda de la Ex hacienda de Coahuixtla, Morelos

La antigua propiedad está abierta al público para que recorras sus ruinas.

2313
Hacienda de Coahuixtla
Foto: Facebook/ Cuautla de mi vida

Una de las ruinas más famosas del estado de Morelos es la ex Hacienda de Coahuixtla, una especie de fortaleza abandonada en el campo y que sigue luciendo espectacular pese a que solo quedan escombros.

Sin embargo, en esta propiedad, muy cerca de Cuautla, se encuentra una de las mayores leyendas del estado.

Te puede interesar: 3 aterradoras leyendas del Bosque de Chapultepec

¿Cuál es la leyenda de la ex Hacienda de Coahuixtla, Morelos?

Se dice que en los años más prósperos de la hacienda había una mujer joven que trabajaba en el sitio, pero su belleza que causaba especial atención entre las personas. Arrebataba suspiros a todos los que la veían, incluso al mismo dueño de la Hacienda de Coahuixtla.

La joven no hacía caso a nadie, porque estaba casada, pero un día que salía de la Hacienda de Coahuixtla, mientras se dirigía a su hogar, un hombre bien parecido se acercó a ella en su caballo negro. Se presentó como un rico hacendado, y ofreció llevarla a su casa.

La guapa joven al principio se negó, pero como la noche se acercaba decidió aceptar su ayuda. Entonces cada vez  la aparición del hombre se hizo constante hasta que ella se enamoró de él.

Un día, el hombre tomó por la fuerza a la joven y no se volvió a saber nada de él. La mujer quedó embarazada y tuvo a su bebé, a quien le apodaron ‘El Choco‘.

El niño comenzó a tener un comportamiento extraño, la joven decidió buscar una madrina para bautizar a su bebé cuanto antes.

El día del bautizo alguien encontró a la madrina con el bebé rumbo a la iglesia, pero sería la última vez que la verían viva.

Algunas personas cuentan que la mujer fue encontrada muerta en un río, al parecer el bebé, con una voz aterradora, le dijo: «Mira madrina,ya puedo hablar; ahora tengo dientes y te voy a matar».

Podría interesarte: Chapultepec esconde una misteriosa cueva, ¿la posible entrada al Mictlán?

El bebé se esfumó, al igual que su padre, desde ese entonces sucedieron eventos extraños, había presencias y muertes extrañas. La gente comenzó a decir que el bebé era el hijo del diablo.

La bella ex Hacienda de Coahuixtla se localiza en el municipio de Ayala, muy cerca de Cuautla, específicamente en el pueblo de San Pedro Aplatlaco en el estado de Morelos, y a tan solo dos horas de Ciudad de México viajando por carretera.