Carrera Panamericana 2021 escogió los atractivos turísticos de Guanajuato

La Carrera Panamericana 2021 se realizará en Valenciana, Santa Rosa y otros sitios turísticos de Guanajuato, así como en Oaxaca, Veracruz, CDMX y Coahuila.

2282
carrera panamericana 2021
Foto: Twitter/ @SECTURGTO

Uno de los eventos automovilísticos más esperados del año es la Carrera Panamericana 2021, donde los atractivos turísticos de Guanajuato fueron elegidos para la ruta de la 34a. edición de este rally.

Los pilotos recorrerán La Valenciana, Santa Rosa, Los Quiotes, Vergel de la Sierra y Sierra de Lobos.

Te puede interesar: Expo Sierra Gorda 2021, el evento de difusión y promoción turística de Querétaro

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) en coordinación con el comité organizador de la carrera, se implementarán los protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallys (CNRM); garantizando con ello la prioridad sanitaria.

¿Cuándo se realizará la Carrera Panamericana 2021?

Será a partir del próximo 15 al 21 de octubre cuando la Carrera Panamericana 2021 se realice y contará con la participación de pilotos de todo el mundo.

Aquí, los corredores competirán juntos durante 7 días para recorrer más de 3 mil kilómetros en condiciones adversas.

El secretario de Turismo de Guanajuato, destacó que los atractivos turísticos de la entidad van a sobresalir en cada kilómetro del recorrido, así como los municipios de Irapuato, Villagrán, Dolores Hidalgo C.I.N. y León.

Te puede interesar: ¿Amante de los dulces? Debes visitar la Casa Museo del Dulce en Querétaro

A lo largo de la historia de la Carrera Panamericana 2021, esta se ha dividido en 2 etapas, la antigua que se realizó de 1950 a 1954 y la moderna que reavivó la tradición en 1988 hasta la fecha, pues se llevan más de 32 ediciones ininterrumpidas.

Ruta de la Carrera Panamericana 2021

El rally partirá de Oaxaca-Veracruz, para terminar el 21 de octubre en Parras-Saltillo. Si quieres descubrir la ruta completa visita su página oficial.