¡Tlaxcala tiene de todo! Aquí sus atractivos turísticos que debes visitar

Desde las haciendas pulqueras, el Santuario de las Luciérnagas, la majestuosa Malinche, etc., son algunos de los atractivos de Tlaxcala.

1384
atractivos turisticos tlaxcala
Foto: Instagram/@utteros_tlax

El estado más pequeño de México es Tlaxcala, pero eso no limita sus atractivos turísticos que son capaces de hacer a un lado las bromas de que «no existe».

Aquí te diremos los mejores atractivos turísticos que demuestran que tiene una serie de maravillas naturales.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta visitar el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala?

¿Cuáles son los atractivos turísticos de Tlaxcala?

1. Huamantla

El Pueblo Mágico de Tlaxcala se encuentra a solo 2 horas de la CDMX. Este bello lugar se distingue por su gastronomía, tradiciones y naturaleza.

Uno de los atractivos turísticos de Huamantla es su tradición de elaborar tapetes y alfombras con flores, aserrín o semillas. Además, esta actividad se realiza durante el mes de agosto para celebrar la fiesta de la Virgen de la Caridad.

2. Hacienda Pulqueras

En cuanto a la elaboración de pulque, Tlaxcala tiene una mayor tradición en la elaboración de esta bebida.

Si visitas este bello estado debes realizar la ruta del pulque, donde visitarás las haciendas del estado para después conocer sus magueyales y disfrutar de la bebida de los dioses.

3. Santuario de las Luciérnagas

Durante los meses de junio, julio y mediados de agosto, en el municipio de Nanacamilpa el Santuario de las Luciérnagas se ilumina de miles de insectos luminosos.

Puedes realizar un recorrido para apreciar la iluminación de los insectos durante la noche, por lo que se prohibe el teléfono celular, lámparas, mascotas o cámaras fotográficas.

Te puede interesar: ¿Dónde está Val’Quirico y cómo llegar desde la CDMX?

4. La Malinche

Se trata de un volcán inactivo que se encuentra dentro del Parque Nacional La Malinche y está rodeado por la naturaleza del bosque. Es el quinto volcán con mayor elevación del país, con un total de 4 mil 461 metros sobre el nivel del mar.

5. Cacaxtla

Esta es una de las zonas arqueológicas con más de 300 años de antigüedad y fue habitada por la cultura olmeca.

Este sitio cuenta con la Pirámide de las Flores (la cuarta más grande de Mesoamérica), la Pirámide de la Serpiente y la Pirámide de la Espiral.