Tephé, el balneario ideal para un fin de semana en familia o con amigos

Lánzate al Tephé y disfruta de un fin de semana lleno de diversión.

1674
Tephé, el balneario ideal para un fin de semana en familia o con amigos
Foto: Parque Acuático Tephé/Facebook

Si lo que buscas es pasar un fin de semana increíble lejos del bullicio y el estrés de la CDMX, date una vuelta por el Tephé, un balneario de aguas termales y alberca de olas que se encuentra en el estado de Hidalgo, a escasas horas de la capital.

Tephé: «El mejor parque de diversiones acuáticas de Hidalgo»

El Tephé se hace llamar el «mejor parque de diversiones acuáticas del estado de Hidalgo» y probablemente así sea, ya que todos hemos escuchado hablar en alguna ocasión de este lugar que ofrece experiencias únicas y diferentes, de ahí que sea uno de los favoritos de chicos y grandes.

Te podría interesar: Balneario Olímpico de Pantitlán: Donde vibró la escena del punk

Se ubica en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, lo que lo hace una de las opciones más cercanas a la CDMX, además de las más económicas para un fin de semana en familia o con amigos. A continuación te decimos cómo llegar, qué hacer y cuánto cuesta.

¿Qué hacer?

El Tephé cuenta con albercas y pozas artificiales, todas con aguas termales que se mantienen a una temperatura de 36°C. Uno de sus principales atractivos es el géiser artificial que emerge de una de las albercas y consta de un chorro de agua que fluye de forma permanente y alcanza hasta 20 metros de altura.

Esta atracción hace alusión a la actividad volcánica que dio origen al Valle del Mezquital, una región semidesértica de Hidalgo que se distingue por sus manantiales de aguas termales. Otro de sus atractivos es una cascada artificial de 6 metros de altura que se encuentra en una impresionante alberca de olas.

Cuenta con una alberca con toboganes cuya profundidad es de 1.20 metro y tiene un acuatubo y un tobogán de 80 metros de longitud. También hay un túnel de piedra que se ubica en otra piscina, por si deseas atajarte del fuerte sol, así como una alberca con acuabar donde podrás disfrutar de las aguas termales mientras degustas una rica bebida o comes una botana sin tener que salir del agua.

El área infantil es de las más solicitadas, está equipada con toboganes de diferentes tamaños para que los más pequeños se diviertan a lo grande, hay fuentes y una gran cubeta para que los niños se diviertan bajo su chorro de agua. Cabe mencionar que la profundidad máxima es de 40 centímetros.

Te podría interesar: Balnearios de Tecozautla hacen descuento si presentas certificado de vacunación

Al Tephé se puede ingresar con alimentos y bebidas ya que cuenta palapas y asadores para preparar alimentos y disfrutar de grandes momentos familiares.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar en autobús desde la CDMX, saliendo de la Terminal del Norte, el boleto tiene un costo de 388 pesos por viaje redondo, por persona. Mientras que en auto el recorrido desde CDMX toma poco más de 2 horas y media y es por la carretera 85D (México-Pachuca) y luego por la Pachuca-Actopan y Actopan-Ixmiquilpan.

Precios

La entrada general al Tephé es de 120 pesos por persona de lunes a viernes (temporada baja) y de 170 en temporada alta (fines de semana, vacaciones y puentes). Adultos mayores con credencial del INAPAM pagan 85 pesos, y niños que midan medos de un metro y personas con capacidades diferentes entran gratis.

Hospedaje y campamento

Existen dos formas de pernoctar en el Tephé, una es con todas las comodidades dentro de una habitación sencilla con baño privado, cuyo costo incluye entrada al balneario y desayuno.

  • Habitación para 2 personas: mil 200 pesos y mil 500 con jacuzzi.
  • Para 6 personas: 2 mil 300 pesos.
  • Para 10 personas: 3 mil 700 pesos.
  • Persona extra por habitación: 100 pesos (no incluye desayuno ni entrada al balneario)

Otra opción es hospedarse en el hotel Palmas, cuyas habitaciones son más lujosas y cuentan con más amenidades. Los costos por habitación van desde los mil 950 pesos (sin impuestos), incluye acceso al Tephé y desayuno.

Si vas en plan austero y deseas ahorrarte unos cuantos pesos, acampar siempre es la opción, el precio es de 350 pesos por tienda (no incluye acceso al parque).

¿Dónde está?

  • Ubicación: Carretera México-Laredo, Kilómetro 152, 42323, El Tephé, Ixmiquilpan, Hidalgo, México.
  • Contacto: 01 (759) 727 76 10, 01 (759) 727 75 98 y 01 (759) 727 75 99.
  • Sitio web: El Tehpé.