Festival de Calaveras Aguascalientes 2021 ¿Cuándo es y qué habrá?

Se acerca el Día de Muertos y no puede faltar el Festival de Calaveras Aguascalientes 2021, donde ya se dio a conocer el programa y artistas.

992
festival de calaveras aguascalientes 2021
Foto: Instagram/ @aguascalientes_mx

Si eres fan de La Catrina, no puedes perderte la oportunidad de asistir al Festival de Calaveras Aguascalientes 2021 que se realiza en el marco de las celebraciones de Día de Muertos.

En esta edición del festival se rendirá homenaje al Cine de Oro Mexicano, donde hay una gran variedad de actividades culturales para toda la familia.

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo será el desfile de Día de Muertos 2021 de la CDMX?

¿Cuándo será el Festival de Calaveras Aguascalientes 2021?

Este hermoso festival se realizará a partir del 29 de octubre al 02 de noviembre de 2021, contemplando un gran programa de actividades para toda la familia.

Puedes asistir al famoso Museo José Guadalupe Posada para disfrutar de las actividades del Festival de Calaveras Aguascalientes 2021 para conmemorar al Cine de Oro de México.

Hasta el momento, se sabe que el festival contará con una variedad de actividades para la familia, donde un 80% de ellas serán gratuitas.

Además, es un evento gratuito y abierto al público en general.

Las personas que asistan al Festival de Calaveras de Aguascalientes 2021 podrán comprar artesanías o productos locales.

Habrá pabellones temáticos de pan, comida, o distintos artículos, así como concursos, conciertos, actividades infantiles, obras de teatro.

Y uno de los eventos más esperados es el tradicional Desfile de Calaveras, que seguirá la misma temática del festival y tendrá un formato novedoso.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, la nueva edición del Festival de Calaveras se espera una derrama económica que superará los 45 millones de pesos, basándose en el ejercicio de este evento en 2019.

Te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá desfile de alebrijes monumentales este 2021

Hasta el momento, se contempla un aforo del 40% para el Festival de Calaveras Aguascalientes 2021, pero todo depende del semáforo epidemiológico del estado. El evento se realizará con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades correspondientes como: uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura, etc.

También participarán museos y galerías con exposiciones sobre el Día de Muertos y se realizarán los tradicionales altares de muertos en el estado.