FOTOS: Así luce la Mega Ofrenda del Zócalo 2021

La instalación de la Mega Ofrenda del Zócalo 2021 por Día de Muertos permanecerá hasta el 2 de noviembre.

804
mega ofrenda del zócalo
Foto: Twitter/ @CulturaCiudadMx

En redes sociales usuarios han compartido fotos de la Mega Ofrenda del Zócalo 2021 que instaló la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, en el marco de las celebraciones de Día de Muertos. 

Las tradicionales ofrendas se encuentran en la Plancha del Zócalo, donde se pueden observar 27 altares, 16 de ellas hechas por las alcaldías de la CDMX. 

Te puede interesar: Recorrido hacia la Teopankali: Así se llamará el paseo nocturno de Chapultepec

En cada ofrenda de Día de Muertos se puede apreciar cómo cada localidad tiene una tradición para recordar a los seres que ya fallecieron. 

La actividad de la Mega Ofrenda del Zócalo está disponible desde el 31 de octubre y permanecerá hasta el 2 de noviembre. 

¿Cómo es la Mega Ofrenda del Zócalo 2021? 

La ofrenda de Día de Muertos se basó en la estructura visual del Códice de Mendoza, de 1540. 

Cada ofrenda mide entre 3.5 y 5 metros de diámetro. Además, en el trazado perimetral y los cruces diagonales se colocaron figuras inspiradas en los tapetes de Huamantla. 

Mientras que en el centro de la ofrenda se colocará una estructura de prisma con tres pantallas. 

Además, se trata de una ofrenda comunitaria y que tienen presencia de los pueblos originarios. 

Las ofrendas de las alcaldías también estarán representadas por una pintura mural, está será elaborada por talleristas y alumnos de artes plásticas.

Te puede interesar: ¿Cómo se celebrará el Día de Muertos en las alcaldías de la CDMX?

Incluso se podrá observar una gigante lotería interactiva, aquí los visitantes se podrán fotografiar al colocar su cara en un hueco, alusivo a cada una de las alcaldías.

Recuerda que esta actividad, así como las demás organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México son completamente gratis.