CDMX obtiene Récord Mundial Guinness al tener más puntos WiFi gratis

La CDMX cuenta con 21 mil 500 puntos de WiFi gratis distribuidos en todo el territorio. De este modo supera a Moscú, Seúl y Tokio.

845
WiFi gratis cdmx
Foto: Twitter/ @GobCDMX

La Ciudad de México (CDMX) se convirtió en ‘La Ciudad Más Conectada’ del mundo con más de 21 mil 500 puntos de acceso WiFi gratis, que se distribuyen en las 16 alcaldías de la capital. 

Por ello, la CDMX obtuvo el Récord Mundial Guinness al ser la ciudad con mayores puntos de acceso WiFi gratis, pues se superó con 500 puntos a la ciudad de Moscú, que era el lugar con mayor conectividad en el mundo. 

Te puede interesar: L’ Étape México: Podrás correr como un ciclista del Tour de Francia en la CDMX

La CDMX se encuentra arriba por 8 mil puntos de Seúl y 11 mil puntos de Tokio

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX comentó que la CDMX es la ciudad más conectada, con mayor acceso a internet público, gratuito y abierto. 

¿Cómo se accede a internet en los puntos de WiFi gratis en la CDMX? 

Cada poste cuenta con 100 Mbps y con una garantía de navegación para cada usuario con 5 Mbps para descargar y 3 Mbps de carga. 

Además, afirmó que cada punto de acceso a internet gratis en la CDMX no requiere de llenar un formulario, no se capturan datos personales y no hay limitaciones de tiempo ni de contenido. 

Solo debes seleccionar el punto de acceso que lleva por nombre «CDMX WiFi Gratis» y esperas a que se revele un mensaje que autentifique tu identidad para después solo utilizar la red de internet. 

Llevaran WiFi gratuito a las escuelas y más puntos de la CDMX

El próximo paso de conectividad en la CDMX es habilitar internet en primarias, secundarias IEMS, UACM, Instituto Rosario Castellanos, Universidad de la Salud y en las mil 800 unidades habitacionales.

Te puede interesar: ‘Carrera ponte pila Rumbo al Maratón’ ¿Cuándo y dónde se realizará?

«Vamos por más no nos quedamos con ser la ciudad con más puntos WiFi sino que vamos por más, por las escuelas públicas de la CDMX, por las preparatorias y universidades de la ciudad», dijo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.