¡Habrá desfile de la Revolución Mexicana 2021! ¿Cuándo y cómo será?

Este 2021 habrá desfile cívico-militar de la Revolución Mexicana. Se contempla la intervención de globos aerostáticos, caballos y un homenaje a los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

41
revolución mexicana
Foto: Twitter/ @SEDENAmx

Ahora que la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde los eventos masivos regresan. La CDMX está lista para el desfile de la Revolución Mexicana 2021 y esto es lo que debes saber. 

Como parte de la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prepara la representación de diversos pasajes de la gesta histórica. 

Te puede interesar: Colibrí Viajero: Así te puedes inscribir al programa de tours gratuitos en la CDMX

¿Cuándo y cómo será el desfile de la Revolución Mexicana? 

El acto se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución el próximo 20 de noviembre. Habrá jinetes, soldados, adelitas y héroes nacionales para recordar la Revolución Mexicana. 

También durante el desfile habrá vagones de ferrocarril antiguos, para conmemorar que eran un medio de transporte importante de 1910. 

  • Demostraciones de charrería
  • Mariachi Monumental y Trío
  • Escenificaciones de 7 pasajes históricos
  • Participación de las fuerzas armadas
  • Condecoración a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Cuál será la ruta del desfile del 20 de noviembre? 

De acuerdo con la información transmitida por el gobierno, el desfile iniciará después de que el presidente Andres Manuel López Obrador dirija un mensaje a la nación. Se estima que comience el recorrido a las 12:00 horas.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener el 50% de descuento en casetas de México?

Luego saliendo de la Plaza de la Constitución, todo el contingente comenzará el recorrido hasta Campo Marte. 

El recorrido del desfile de la Revolución Mexicana cruzará desde: 5 de mayo, Eje Central, Av. Hidalgo, Paseo de la Reforma. 

 

Historias en video



En Vivo