Instalan figura gigante del Santo Niño de Atocha en Zacatecas

La ceremonia por la tradicional misa de hoy se transmitirá vía Facebook

2117
Templo de Plateros, casa del Santo Niño de Atocha
Foto: Facebok @santuariodelsantoninodeatocha

La construcción de la escultura gigante del Santo Niño de Atocha se anunció en enero de este año, Antonio Soto Guerrero, rector del santuario de Plateros, dijo que el proyecto fue impulsado por un grupo de empresarios devotos del Santo Niño de Atocha.

Sin embargo uno de los principales promotores del proyecto falleció este año a causa del Covid-19. Para ese entonces se tenia contemplada la colocación de la figura para mayo o septiembre de este mismo año pero, debido al adeudo de pago el plazo del proyecto se alargo.

Te puede interesar: Conoce la leyenda de la Flor de Nochebuena

Ante estas circunstancias el ayuntamiento de Fresnillo intervino y pagó más de la mitad del costo y finalmente este diciembre que se anunció que a partir del 25 de este mes se podrá observar la figura en lo alto del cerr

o de La Cruz.

 

Importancia del Santo Niño de Atocha

Si estas en condiciones de visitar el Santuario de Plateros, la casa del Santo Niño de Atocha, no desaproveches la oportunidad de conocer el tercer templo más visitado del país, sólo superado por la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos.

Construido hace más de 200 años, se calcula que cada año acuden más de dos millones de fieles a visitar al niño que ha acumulado miles de peticiones y milagros, mismos que se registran en las paredes del patio y varias salas al interior.

En estos sitios podrás ver un sinfín de exvotos con breves pero emotivos testimonios de fe. Se muestran también objetos como fotografías, cartas, ropa, y hasta mechones de cabello en agradecimiento al Santo Niño de Plateros.

Al principio, este templo estaba dedicado al Santo Cristo de Plateros, al que acompañaba una imagen de Nuestra Señora y su Niño Divino; con el paso del tiempo, esta última se convirtió en objeto de enorme devoción, por lo que hoy es conocido como el Santuario del Santo Niño de Atocha.

Te puede interesar Turismo de romance: déjate seducir por el amor en Zacatecas