San Luis Potosí contará con la 70 Muestra Internacional de Cine

La Muestra Internacional de Cine contará con la proyección de 14 largometrajes y te diremos en qué lugar de San Luis Potosí se realizará.

460
muestra internacional de cine
Foto: Twitter/ @cecut_mx

Autoridades de la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí informó que serán sede de la 70 Muestra Internacional de Cine

Las proyecciones de los 14 largometrajes se realizarán a partir del viernes 28 de enero y hasta el próximo 10 de febrero del 2022. 

Entre las cintas que se mostrarán están los que pertenecen a países como Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, México y un clásico de la extinta U.R.S.S, los horarios en los que podrán disfrutar de estos filmes oscilan entre las 16:40 horas y las 20:20 horas, con un costo de recuperación para estudiantes e Inapam de $25 pesos y la entrada general en $40 pesos.

Te puede interesar: Cumbre Tajín 2022: ¿Cuándo será y qué actividades habrá?

¿Qué películas podrás ver en la 70 Muestra Internacional de Cine en San Luis Potosí? 

La Muestra Internacional de Cine reúne películas como “La sombra del caudillo” (1960) largometraje de Julio Bracho que pudo ser estrenado hasta 1990, ya que tuvo 30 años de censura en nuestro país. Por otra parte, “Memoria” (2021) una de las películas más esperadas del año, explora el pasado, presente y futuro desde la búsqueda de lo trascendental por parte de una botánica escocesa interpretada por Tilda Swinton.


Además de un clásico de la cinematografía del maestro soviético Andréi Tarkovski es “El Espejo” (1975), este filme nos llevará a revisar la historia rusa del siglo XX a través de un trance de texturas e imágenes como declaración artística personal.

Te puede interesar: Recrean en hielo la pirámide de Kukulcán en China

Cabe hacer mención que la Muestra Internacional de Cine fue reprogramada debido a la situación sanitaria presentada ante la reciente ola de contagios por Covid-19. 

Podrás acudir a la Cineteca Alameda para disfrutar de las cintas. Recuerda que el aforo estará reducido a un 40% de la capacidad total del recinto, la sala cuenta con butacas bloqueadas como medida de sana distancia. Taquilla, dulcería y todos los espacios de uso común están siendo sanitizados constantemente,