¡Sin cubrebocas! Nuevo León elimina el uso obligatorio de mascarilla

Ante la baja de contagios por Covid-19, Nuevo León eliminó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

82
nuevo leon
Foto: Pixabay

El gobierno de Nuevo León anunció oficialmente que el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos queda eliminado, debido a la baja de casos COVID-19 en el estado.

Así lo dieron a conocer en la conferencia de prensa de Salud de este jueves 10 de marzo, en la que se detalló que la eliminación de cubrebocas en espacios abiertos aplicará a partir del próximo domingo 13 de marzo, anunció la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.

Te puede interesar: Tlaxcala y Jalisco restringen actividades a no vacunados; pedirán certificado de vacunación

Nuevo León eliminará la toma de temperatura

Además, también a partir del domingo 13 de marzo, también se dejará de tomar la temperatura en todos los establecimientos públicos y privados, a excepción de las escuelas, donde se mantendrá la medida para garantizar la salud de los menores de Nuevo León.

Estas medidas sanitarias dejarán de ser obligatorias, se recomienda que las personas con sistema inmunitario comprometido como mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas mantengan el uso de cubrebocas en todo momento tanto en espacios abiertos como cerrados.

Cubrebocas se mantienen en escuelas de Nuevo León

Otros lugares de Nuevo León en donde se tendrá que mantener el uso de cubrebocas son espacios cerrados y transporte público, además de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles del estado.

Te puede interesar: Inglaterra se despide del cubrebocas en público tras superar ola COVID

Por su parte, el gobernador Samuel García, informó en dicha conferencia de prensa que la decisión de eliminar la obligatoriedad de estas medidas se tomó luego de que el estado de Nuevo León regresara a semáforo verde por la baja de casos COVID-19, así como hospitalizaciones y muertes por la enfermedad que genera el virus del SARS-CoV-2.