TURISSSTE, la oportunidad de solicitar un crédito de hasta 50 mil pesos para ¡viajar!

Lo único que necesitas es presentar algunos documentos para solicitar este crédito

638
turissste
Foto: Pixabay

¿Quieres vacaciones? Debes saber que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presenta un préstamo para viajar de manera nacional e internacional. Se trata de TURISSSTE y te diremos cómo funciona. 

Para solicitar el crédito de hasta 50 mil pesos es necesario que conozcas todo lo que conlleva TURISSSTE, que pueden solicitar los más de 13 millones de derechohabientes que estén afiliados al ISSSTE, trabajadores activos con mas de seis meses de antigüedad, así como los pensionados y jubilados. 

Te puede interesar: Este es el cuestionario que debes descargar y llenar para viajar en México

TURISSSTE funciona como un préstamo ordinario que va desde los 20 mil 700 hasta los 50 mil pesos y puede utilizar para adquirir uno o varios servicios turísticos de hospedaje, transporte aéreo o terrestre, paquetes de todo incluido, entre otros. 

¿Cómo solicitar el crédito TURISSSTE? 

Si quieres acceder al crédito turístico, lo puedes hacer en línea o de forma presencial, acudiendo directamente, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, a la agencia TURISSSTE o a las Oficinas de Representación Estatal y Regional en el interior del país, la ubicación de estas se pueden consultar aquí .

Para verificar si eres candidato al préstamo, se solicitan los siguientes documentos: 

* Identificación oficial vigente en copia y original, puede ser la credencial para votar INE, pasaporte o la cédula profesional.

* Clave Única de Registro de Población (CURP).

* Último talón de pago.

* Comprobante de domicilio.

* Credencial del lugar donde se trabaja o la de jubilación, según corresponda.

Cuando evalúen tus documentos sabrás si te otorgaron el crédito y cuándo estará listo para utilizarse. Para hacer uso de TURISSSTE solo necesitas seleccionar alguno de los servicios turísticos que estén disponibles y elegir la forma de pago

Te puede interesar: Certificado de Vacunación: Así puedes sacar la versión con dosis de refuerzo

Lo más importante de TURISSSTE son sus modalidades de pago, ya que cuentan con “pago a agüito” una opción que permite hacer la reservación del viaje con un anticipo del 50 por ciento del precio total y el resto liquidarlo en pagos de hasta 15 días antes de la salida. 

Recuerda estar atentos de los canales oficiales de TURISSTE para cualquier información, cotizaciones o dudas a través de las redes sociales, correo electrónico o los teléfonos 55 5128 1400, extensiones 25970, 17755, 25910, 33519, 17736 y 17729.