Regresa la séptima edición de la Expo Cerveza Artesanal Guanajuato 2022 ¿Cuándo y dónde?

Si eres amante de la cerveza, no te puedes perder esta exhibición

459
cerveza artesanal
Foto: Pixabay

Uno de los eventos que se encargará de reunir a los mejores productores de cerveza de especialidad, así como la oportunidad de promover la cultura cervecera es la Expo Cerveza Artesanal Guanajuato 2022. De acuerdo con los organizadores anunciaron que la sede será La Plaza de las Ranas, justo en el centro de la ciudad y es muy famosa también porque ahí se realiza parte del Festival Cervantino. 

Te puede interesar: Cabañas con alberca cerca de CDMX para un fin de semana inolvidable

Entre las actividades anunciadas se llevarán a cabo degustaciones de cerveza, los maridajes, muestra de gastronomía local de Guanajuato, así como actividades extras de stand up, conciertos y exposiciones. 

Desde hace algunos años, Guanajuato se ha destacado como un productor de cerveza artesanal, pues aquí destacan proyectos como: Cervecería Allende, Cerveza Libertad, Cervecería Vopper, Dos Aves, etc; por mencionar algunos. Es así como la entidad quiere rendir homenaje a esta actividad y recalcar que quiere posicionarse como principal productor de este tipo de bebida. 

¿Cuándo será la Expo Cerveza Artesanal Guanajuato 2022?

La séptima edición de la expo tendrá 40 productores en la Plaza de las Ranas de Guanajuato Capital, del viernes 3 al domingo 5 de junio 2022. Aquí podrás disfrutar de 200 estilos para enriquecer la Cultura Cervecera de la ciudad y acompañarla de la increíble gastronomía tradicional, en un horario de 12:00 a 22:00 horas.

Toma en cuenta que la entrada es completamente libre, por lo que no te puedes perder de asistir a la Expo Cerveza Artesanal Guanajuato 2022. 

cerveza artesanal
Foto: Facebook

¿Qué hacer en Guanajuato?

En Guanajuato encontrarás todo tipo de actividades para realizar durante tu estancia. Es un destino de aventura y actividades al aire libre por excelencia. No solamente porque se presta para recorrer a pie sus hermosas ciudades, sino porque hay operadores turísticos que organizan muchas actividades dependiendo de la región y lo que el entorno ofrezca. 

Te puede interesar: Anuncian Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan en su edición 2022

Por ejemplo hacer un viaje en globo, es algo que recomendamos hacer al menos una vez en la vida y Guanajuato es uno de los destinos de aventura para hacerlo; dar un paseo a caballo o en cuatrimoto por la carretera panorámica hasta llegar a Las Comadres, un par de monolitos espectaculares desde donde se aprecia la hermosa capital del estado; también se puede ir a circuito de viñedos para catar las delicias del lugar y por supuesto hacer tours gastronómicos como en otras partes de nuestro país.