Sumergéte en los manantiales de Ventoquipa, Hidalgo

¡Ventoquipa tiene diversos atractivos que te encantarán!

589
Ventoquipa, Hidalgo
Foto: Instagram/@lui.pelcastre

Ventoquipa acoge un conjunto de aguas de manantial que debes disfrutar en familia o amigos, y lo mejor es que está muy cerca de la CDMX. Como sabes, Hidalgo goza de muchos yacimientos acuíferos, sin embargo, unos son menos conocidos que otros, y es justo el caso de Ventoquipa, un destino que parece casi secreto porque muy pocas personas lo conocen, pero, sin duda, después de visitarlo se convierte en su rincón acuático favorito.

También te puede interesar: Playa Balandra, un paraíso imperdible de Baja California

Si lo tuyo es rodearte de naturaleza y hacer actividades al aire libre, no puede faltar en tu lista Hidalgo, un estado que lo tiene todo, y un claro ejemplo, es Ventoquipia, maravilloso destino donde puedes nadar, hacer una caminata y relajarte en un clima de ensueño.

Atractivos de Ventoquipa, Hidalgo

Ventoquipa se encuentra en Santiago Tulantepec, y se trata de un mágico lugar donde el ruido de la ciudad desaparece y es sustituido por el cantar de las aves, el sonido del agua y las hojas de árboles que se mueven con el viento. Curiosamente, este paraíso es más visitado por los habitantes de Hidalgo, porque muy pocos turistas saben de él. No obstante, luego de leer esta información, seguro prepararás todo para viajar a este destino a disfrutar de los atractivos que a continuación te compartimos:

Sumérgete en las aguas de Ventoquipa

Si bien este conjunto de yacimientos de agua tiene diversas áreas para hacer actividades en familia, la más interesante y por la cual se viaja hasta ese paraíso, son sus aguas cristalinas, mismas que se encuentran en el río de Ventoquipa y en sus increíbles pozas naturales. Así que en estas zonas podrás «echarte un chapuzón» para refrescarte.

Conoce las cuevas de Ventoquipa

Si te preguntabas de dónde provienen las aguas de manantial de este destino, ahora te lo diremos… Ventoquipa está rodeado de cuevas desde donde emergen el agua cristalina, y para conocerlas deberás dar un paseo caminando alrededor del río. En tu recorrido podrás encontrarte con ellas y maravillarte de la naturaleza. Además el paisaje es simplemente espectacular.

También te puede interesar: ¿Ganas de hacer ecoturismo? Visita San Mateo Yetla en Oaxaca

Prueba la gastronomía tradicional de Hidalgo

Aunque en Ventoquipa hay una zona destinada para la venta de alimentos, si quieres degustar platillos típicos de la región, te recomendamos dar una vuelta por el municipio de Santiago Tulantepec, donde encontrarás una gran diversidad de gastronomía tradicional que no te puedes perder, como la barbacoa, el pollo relleno, puerco en vinagre y muchas otras delicias.