Estos son los malecones más bonitos de México, ¿Cuál te falta conocer?

Los malecones son destinos imperdibles para admirar el mar.

444
Malecones de México
Foto: Instagram/@travel.cruise.world

Sin duda, los malecones son uno de los mejores sitios para admirar el mar en todo su esplendor; detenerte en ellos es una de las partes más maravillosas y mágicas de cualquier paseo con destinos al mar. Hacer esta actividad te llena de tranquilidad y, al mismo tiempo, sientes cómo tu cuerpo se va llenando de energía.

También te puede interesar: Piscina del Rey, el destino perfecto para sumergirte en aguas cristalinas

Como nuestro país goza de hermosas playas, muchos estados se han dado a la tarea de construir emblemáticos malecones, lo cuales tienen características diversas que los hacen perfectos para poder pasar un buen rato viendo el mar o bien, dando un paseo tranquilo en ellos.

Malecones mexicanos que debes conocer

Malecón de Mazatlán, Sinaloa

Uno de los malecones más visitados de México es el de Mazatlán, y su fama internacional se debe a que es el más largo del mundo, además de ser bellísimo. Este malecón mide 21 kilómetros y abarca todo el litoral del pacífico. A su alrededor podrás encontrar diversos monumentos, restaurantes, tiendas y mucho más. Los turistas suelen dar largas caminatas para conocer más de cerca Mazatlán mientras sienten la brisa del mar.

Malecón de Veracruz

Siendo uno de los más famosos de México y el punto inicial de una gran aventura por el puerto veracruzano; tan importante es que, ir a este estado y no conocer su malecón es como no haber visitado Veracruz. En este destino encontrará una vista hermosa del mar y sus atardeceres, además al recorrerlo encontrarás diversos puestos donde venden artesanías.

Malecón de Manzanillo, Colima

El malecón “Paseo del Espíritu Santo” alberga importantes atracciones colimenses que se han posicionado como uno de los símbolos más importantes: la escultura del Pez Vela, una maravilla que en contraste con el mar hace que el panorama se vuelva mágico. Aquí puedes pasar muchas horas sin aburrirte, pues desde este punto es posible observar las embarcaciones mientras disfrutas sentado de un buen tejuino.

Malecón de Puerto Vallarta, Jalisco

Al ser uno de los principales atractivos de Puerto Vallarta te encontrarás con diferentes actividades para realizar aquí, no sólo observar el imponente mar, además, hay esculturas, entretenimiento al aire libre presentado por artistas, palmeras, y mucho más. Sin duda, en este malecón la diversión es garantizada.

Malecón de Cozumel, Quintan Roo

Aquí tampoco faltará el entretenimiento y la diversión, pues durante tu recorrido por el malecón de Cozumel encontrarás atracciones para comprar, estatuas, restaurantes y mucho más. Además, este andador turístico alberga cada año el maravilloso Carnaval de Cozumel, y si ya es un destino por de más alegre, ahora imagínate el gran ambiente que se vive en este lugar durante esa temporada.

También te puede interesar: Punta Mita: El paraíso mexicano llamado “península del glamour”

Malecón de Campeche

Este malecón junto con el de Veracruz es uno de los malecones más tradicionales y familiares de todo México, además, cuenta con zonas para hacer actividades deportivas como patinaje, correr, andar en bici. En sus alrededores podrás comprar lindos souvenirs y artesanías para recordar siempre tu paso por este destino.