El estado de Tamaulipas acoge increíbles bellezas naturales como las Pozas de Aldama, cenotes que se han convertido en los destinos preferidos de todo aquel que los conoce, sin embargo su fama no es tan grande a pesar de ser verdaderos paraísos en los que tendrás diversión garantizada.
También te puede interesar: Barra San Simón en Chiapas, la playa virgen con exuberante vegetación
Estos cenotes tienen características imperdibles, empezando por su profundidad, ya que es mayor a los de Yucatán, excepto uno de los 4 que hoy te presentaremos. Estos cenotes son más conocidos como pozas y están conectadas por un túnel natural que mide 180 metros de largo, esta maravilla enlaza a: El Zacatón, Poza Verde, la Pilita y el Caracol. Así que toma nota porque en México Travel Channel describiremos sus encantos.
Las imperdibles Pozas de Aldama
Poza El Zacatón
De la lista es la primera porque es la más visitada. Su nombre se debe a que en el agua de esta belleza natural flota un islote de zacate que da una atmósfera y vista maravillosa. La profundidad del cenote el Zacatón es la más grande de las Pozas de Aldama, ya que cuenta con 317 metros, ¿te imaginas? Aquí encontrarás un mirador donde el panorama es simplemente imperdible.
Poza Verde
Lo más admirable de esta poza son los colores contrastantes del agua y su vegetación, ya que los tonos que encontrarás con verdes y azules fuertes. La profundidad de esta poza es de 200 metros ¡impresionante! Aquí además de nadar puedes ver su belleza a través de un mirador que se encuentra justo en la parte superior de la Poza Verde, y si quieres estar casi al nivel de ésta puedes admirar su belleza desde las palapas que están a la orilla.
La Pilita
La peculiaridad de este maravilloso cenote es que su forma parece ir creciendo conforme la exploras, al principio es como una pequeña circunferencia, pero conforme te adentras a él te darás cuenta de que su diámetro es verdaderamente grande. Este destino también se halla rodeado de una vegetación imponente que te encantará conocer.
También te puede interesar: Sumergéte en los manantiales de Ventoquipa, Hidalgo
El Caracol
Es esta es la más pequeña de las Pozas de Aldama, pero no por eso la menos importante, ya que se trata de una hermosa formación acuífera de tonos azul turquesa, donde podrás nadar y relajarte sin que nada te preocupe. Además estarás rodeado de naturaleza y un panorama digno de fotografiarse.
Ahora que sabes más sobre las Pozas de Aldama, ¿Cuál te gustaría conocer primero?